viernes, enero 06, 2006

Lo bueno, lo malo y lo freak


Escribe el Master Yoda (disfrazado porsiaca)

Lo bueno:
- Marcelita González ya reemplazó a la Llodrá en la animación del matinal del 9 y lo hizo perfecto. María José, eso sí tiene ganado su descanso pues cada vez asume un rol más preponderante en el programa. Más cuando no está el chef interrumpiendo el ritmo del espacio. Su jornada de jueves entrevistando y guiando telespectadores en torno al subsidio habitacional fue perfecta. Ojo con los serruchos en el programa . Mira que Nilson Pereira ya compró libros de cocina.
- En el "En Familia" por primera vez en la televisión local mostraron al ratón de cola larga que transmite el hanta y a los otros especímenes roedores para no confundirlos. Un aporte.
- Alfredo Irarrázaval hizo una simple investigación de cómo obtener un condón en los consultorios. Dejó en claro lo burocrático del trámite. El único que aplica periodismo moderno en "Hechos".
- Este lunes vuelve Acordes Urbanos. Para los que no están ni ahí con el formato les adelanto que Danielita Montecinos adelanta bikini. Mmmmmmmm, me tinca oye...

Lo malo:
- La nueva idea de Pato Almendra sería llevar a la pantalla el "exitosísimo"(????) programa "Fogata" de una radio en Penco (?????) Según el conductor, Gustavo Careaga, la idea es tocar canciones de grupos como Los Galos, Los Ángeles Negros, etc. Horrible. "Polillento". Lo único positivo es que me entero que hay una radio en Penco.
- Vuelve Área Chica. Lo nocivo es que regresa sin cambios de estructura, personajes y formato. Una verdadera "lata." Cuidado con la pinta. Los estoy observando. Ya son el hazmereír del medio.
- Otra de TV8. Hicieron un video de año nuevo con un logo muy atractivo (en verde, el que debiese ser el color del canal en vez del naranjo) bastante decente. Lo malo es que hay un error de forma y otro de fondo El de forma es que hay un niño saludando a cámara con una botella abierta de champagne en las manos. Para demanda del Sename. Lo de fondo es que el video demuestra que el canal tiene recursos técnicos para hacer algunas cosas. Pero les da flojera.

Lo freak:
- Guerra de video clips en los canales. TVU está algo atrasado y programa videos bien viejitos. El Regional se las mandó (inconscientemente seguro) con los grandes éxitos anglo de 2005 aunque faltó algo de información con un conductor o algo de GC autogenerado. ¿Y lo raro? Allmond Channel pasa videos de Technotronic. Digno de Femenina Fm. ¡Charcha!
- "Pepo Chico", o Rodrigo "Kudai" Rincón ahora tiene coordinador de piso, que en cada pausa le lleva un vaso con agua. Mejor compra un mesón o págale a un editor periodístico que te paute notas interesantes. No te la cree nadie. Se ve horrible. Y por favor no grites tanto. No estás en un locutorio de Mosciatti y seguramente al sonidista no le pagan seguro médico para el otorrino. Deja las frases radiales porque en tele no sirven (así han estado las noticias..., etc). Cambia de pantalones (siempre los mismos) y menos chiste convencional. Cero aporte.
- Canal Regional pasa noticias en la tarde y noche con clave telegrama e incluso mala ortografía. Es decir, parece que quieren ahorrar palabras. Parece lenguaje de Comanche en película de Western traducida. ¿No saben lo que es un lead bien hecho? Karina Rossi, ya que usted es la editora, póngale un poco de sentido común. Muchos titulares no se entiende. Por ejemplo. "Ex capitán de Alemania dice que Brasil ganará el mundial". ¿Cuál, Beckenbauer, Müller, Rummenigge, Matthaus, algún ex uniformado? Otro, mire: "En prisión preventiva quedó en Temuco dirigenta mapuche". ¿Por qué? ¿Por jugar al "quema fundos", por vender sopaipillas con mariscos crudos, por exceso de velocidad, por fumar pitos con hojas de araucaria, etc?
- El jueves la misma Karina Rossi salió matinalmente en cámara de total oscuro, mezcla de la viuda negra y Morticia. Faltaba Jaime Arancibia de bigote haciendo de Homero Adams.

NOTA: le puse tarjeta roja al Yoda porque el Jaime, como lo llama, ahora administra justicia en Temuco. ¿No sabíai, gil?. El que manda todo, Súpertevito, porque el Chairman partió ahora para Nueva York, recién anduvo en Paris, incluso lo dijo en televisión y nadie cachó nada.

No hay comentarios.: