domingo, enero 15, 2006

No vi nada, no me jodan...

Por Master Yoda

Fue muy poco lo que vi ya que me levanté tarde, fui a votar (por "la gordi" para los escépticos y en Gimnasio Municipal de Conce para los "sapos") y de ahí a la playa. No me jodan si no vi los esfuerzos matinales de nuestra TV (si es que los hubo). Como sé que mi obligación es entregar alguna pincelada de la intervención televisiva regional en las elecciones voy a repasar en cosillas que vi por ahí. De alguna manera original, para variar. Del uno al siete.
7.0 : Va para Marta Pérez (no sé si Garcés y Peluca intervinieron matinalmente insisto) que por la tarde se tomó los despachos de Teletrece Concepción y hasta interrumpía la señal nacional para apuntar intervenciones locales. Sólida, contundente, sin extenderse en lo infecundo. Más allá de un "congelao" que le hizo un director pelotudo de Stgo que la dejó en el freezer con un despacho cuando Hoffman le dio el pase.
6.0: Para todos los que (aunque les cueste reconocerlo) nos tienen de referencia. Les sacaron las poleras a los de TVU, ampliaron las intervenciones en vivo en Canal Regional, pelearon por imponer a los corresponsales locales (los medios de prensa nacionales), intentaron hacer algo (TV8), etc. Me alegra que nos lean y que tomen apuntes.
5.0: La performance de Hugo Varela, pese a que TVU tuvo poca presencia. El hombre habla lo justo y no se manda ningún "suelazo". Bien hecho; claro, interpretativo, analítico.
4.0: También, y siendo generoso, lo hecho por Canal Regional estuvo a la altura en cuanto a INTENTAR aportar con análisis entre los típicos videos de Sade y Michael Jackson. Digo intentaron porque, por más invitados acordes que llevaron hasta el estudio, Farián Jara no sabe entrevistar sino simplemente locutear y conducir.
3.0: La cobertura vespertina de TV8. Hicieron una gráfica especial de presentación (la misma de 'Hechos' pero en rojo) y el resto fue dejar a la deriva a "Pepo Chico" Rincón. Mr 'Kudai', para variar sin corbata, se lanzó a hablar y hablar con mirada desesperada buscando un salvavidas. Aguantó con firmeza. En eso, comenzó a aparecer una colección de marmotas callejeras que declaraban espantosamente. Hasta que Eguiluz y Ortíz llegaron a ponerle algo de contundencia al debate. Por más que el pobre Rincón trató de convencer a los transeúntes que "el directo estaba en Paicaví" nadie lo pescó. Todos iban hacia el centro.
2.0: Para Verónica Moscoco de Red Biobío. Mientras detenían a un votante rebelde, la muy vivaracha intentó afirmar su nota (eso se hace luego de sacar la cuña) preguntándole el nombre al chascón. "Por qué..." les respondió: "Querís pololear conmigo..." Notable el sublevado.
1.0: Miraba yo atentamente a Jaime Matus y su compañera de análisis. Matus hablaba y ella movía la cabeza. Está más o menos, me dije De perfecto negro ella espera su turno y yo ansiaba que le tocara intervenir. Hasta que Matus se calla y de la boca de la susodicha sale una horripilante voz de pito. ¿DE DÓNDE SACARON A LA CHILLONA ESA?. PARECÍA VIEJA COPETEADA RECLAMANDO.

Nota del Editor General: en TVU a la hora de entrevistar a Martín Zilic, en un diferecto, el desprolijo generador de caracteres puso Marta Zilic, sobre la imagen de éste.
Yoda te cuento que TVU, en el colmo de la creatividad, vistió con poleras blancas a los reporteros, incluida a la señora Haquin. ¿Quién será el mentecato que propone tales ideas a otros mentecatos que las aceptan?.

No hay comentarios.: