lunes, enero 30, 2006

Aquí se produce


Por Beto Troncoso

-En "Aquí se produce", del canal 9, que es lo mismo que "Hagamos empresa" en TVU, la Gretel Dertwiler entrevistó a un empresario de la zona. Se llama Emilio Gidi y le hace a producir uniformes, overoles y guaipe. El programa tiene su gracia porque alverre de Hagamos Empresa, aquí se muestran algunas facetas de la persona. El caballero Gidi habló de sus hijos y nietos y también contó que estudió teatro hasta que su novia de entonces, esposa ahora, le dijo el teatro o yo. De la que nos libramos, por suerte dejó el teatro.
Estos programas son buenos ganchos para conquistar clientes para la escasa cartelera publicitaria de la telelocal, hay que aprovecharlos. ¿Lo harán?.

- Macarrónico el resumen de noticias semanal de TV8. ¿Qué gracia tiene repetir las mismas notas que uno ya vio?. No sería mejor buscar un camino alternativo y tratar de escoger lo mejor de la semana, interpretar un poco, opinar, lo que se les pueda ocurrir. La nota sobre el robo en la Vega Monumental ya está de cumpleaños (¿se habrán robado también al guatón que no aparece por ningún lado?). El cierre de la periodista, Rojas dice uno de mis corresponsales que es su apelllido, "la Vega queda por las noches al amparo de la delincuencia" es de antología.

- La palabra tragedia en televisión la están usando para todo. El desplome de una grúa que dejó herida a una persona y la muerte de un ciclista en el sector Club Hípico de Hualpén recibieron en la televisión el calificativo de tragedia. Anoten, tragedia conlleva la idea de muerte. Entonces solo en el segundo caso funciona la palabra. Mas cuidado y no calificar cualquier incidente o accidente de tragedia, aun cuando hay hechos que para algunas personas se transforman en verdaderas tragedias.

- ¿Vamos a ir a ver a Kudai a SurActivo?. Yo creo que si, pero tengo muchas dudas acerca del local y el sonido. Qué me dicen ¿vamos o no?. Preguntenle al chairman que sabemos tiene buen oido.

No hay comentarios.: