jueves, enero 12, 2006

Danielita volvió "con lo suyo"...

Por el Gran Califa de Basora Master Yoda, vestido para la ocasión.

Mira, mira, dijo un contertulio mientras repetían el capítulo de 'Acordes Urbanos'. "Esta mina tiene algo... No es rica, ni tan linda y pa' que vamos a decir que lo que dice es brillante. Pero tiene un no se qué..." Cierto. La tesis del innombrable colega es pobre pero irrefutable. Danielita se convirtió a poco andar en la fuerza centrípeta que atrae teleaudiencia al espacio juvenil de TVU.
Su camaleónica costumbre de teñirse el pelo esta vez nos regala un negro azabache que la hace ver "más grande" y atractiva, sobretodo en el llamativo video de presentación. Ahora habla más (incluso da referencias musicales), lo que ya les había anticipado. ¿Ven que podía? Mi ego de redactor se infla cuando asumo que los avances propiciados por Daniel Aros se parecen mucho a lo dicho por este crítico en su primera crónica dentro del blog. También lo destacable y premonitorio (que me costó el insulto de algunos lectores en su momento) de ese primer texto se confirmó sin reparos. Ya saben. Cómo dice el eslogan de un juego de azar, el que sabe, sabe y el que no, pregunta.
En este "Acordes Verano" sacaron ciertos elementos que hacían lenta la dinámica del programa antecesor. Parece que cambiaron la editora periodística relegando a la Vivaldi y sus aburridas locuciones a segundo plano (o al menos en los créditos ) por la linda Loreto Toro (me dicen "los sapos" que es como la Yamna Lobos pero más blanca y con 20 cazuelas menos). El "brillo" juvenil luce mayor rapidez, la gráfica nuevamente reafirma la creatividad del equipo y a Danielita le dan espacio para alargar sus intervenciones extendiendo razonablemente el formato collage.
Si aún quedan cosas por mejorar estas son las locuciones imperceptibles de Miguel Albornoz. Socio, no se te entiende nada y por ende "guateas" el programa. Malo, por más que intentes aportar un recurso estilístico distinto (al único que le gusta es a Daniel Valdebenito que de tele no tiene idea). Tus intervenciones no son aporte mientras tengas tanta falta de dicción y claridad a pesar de disfrazar la voz. Tampoco es perentorio que inventen secciones para el relleno. "Enemigos por naturaleza" es la manifestación de lo irrelevante. Un auténtico cenicero de moto. Por lo inútil, claro. Se confirma entonces lo dicho hace rato. Daniel Aros logra consolidar el programa con un sello de calidad. Extrañamente perdieron auspiciadores por lo que sería bueno que en la gerencia de TVU dejan de tomar Coca Cola Light y se pongan a trabajar. ¿Cómo no van a poder vender el único programa bien hecho que tiene su parrilla? Puede ser incluso su cara visible para amarrar avisos.
Daniela Montecinos entonces se lleva los aplausos y el equipo los elogios por refrendar que trabajan en serio e intentan superarse. Una cosa, Danielita. Anuncié bikini y me dejó como "grupiento" ¿ya? Aunque... pensándolo bien y apelando a mi impronta de "pelador-fijón", sabe, mejor no. Hay un 'rollito' abdominal que debe bajar todavía para lucir en la arena y recibirse de "super mina"...

No hay comentarios.: