viernes, enero 13, 2006

Osama Escucha: la entrevista de la 'Tony Camo'.


Por Osama Ben López.

Jajaja, me maté de la risa poniéndome al día de lo que se emite en la página, más cuando me entero que Yoda bautizó a una locutora de radio Femenina como la "Tony Camo". Justo, la susodicha se llama Cecilia Cruz y efectivamente lee los avisos televisivos de "Destellos", "Novios" y "Casa y Vida", todos proyectos de UAU Digital Media en Canal Regional. O sea, aunque parezca de perogrullo, es locutora. Y no sale de ahí. Tampoco está por debajo de otras colegas suyas como Marlene Pérez del Rancho Mosciatti o Yanet Agurto de la misma Femenina FM. Todas lateras, sin mucha facilidad de sinónimos, con una voz clara y nítida pero aburrida y apagada. Pero la "Tony Camo" tiene el mal de extremar sus intervenciones hasta lo inverosímil. Sin embargo, el martes pasado se llevó los premiados. Le tocó encontrarse con la horma de su zapato. Tuvo que entrevistar (o intentar hacerlo) a Sebastián Piñera. Quedó de manifiesto su precariedad a la hora de enfrentarse a un personaje de "labia" fuerte y variedad de temas.
Sucede que el candidato estuvo por más de cuarenta minutos en la emisora de Vilumilla. Lamentablemente, como acostumbra su desprolijidad programática,la visita no se anunció al aire ni tampoco se promocionó antes. Primer costalazo. Luego, en una dinámica muy liviana (dejar que los diálogos los propicie el candidato con la gente y no con un entrevistador agudo y directo) el abanderado de la derecha se dedicó a conversar largo y tendido con los auditores. Todo bastante bueno, hasta que llegaba el turno de que la Cruz interrogara al visitante. Lo único que alcanzó a preguntar fue acerca del precio de las bencinas. ¡Asopava!, no sabes que la bencina se compra afuera y que el gobierno chileno sólo puede crear (como lo hizo Lagos) un fondo de estabilización y asumir maniobras en base a las circunstancias del caso. Si hay bonanza se asumen los costos, etc. Pero hay temas internos de profunda mayor importancia. Talcahuano y Lota tienen un porcentaje altísimo de cesantía. No le preguntaste nada. La delincuencia aumenta y ella... nada. Insistió en la bencina.
El llamado de atención entonces es para que en esa emisora de una vez por todas pongan gente que sepa. Que no lean el diario al aire sino que lo hagan en su casa para luego interpretarlo en estudios. Aplíquense porque seguramente Piñera tiene que haber salido rezongando del locutorio. Con algo así como una voz interna diciendo "puta la entrevista pa' penca..."

Nota del Editor General y Chairman interino: esto va para algunos hocicos de tarro que anduvieron propagando la especie que Osama se había retirado del equipo. Las buenas pelotas, lo que pasa es que anduvo en su anual peregrinación, El Haj. Claro que como no le gustan las aglomeraciones y es un tanto liberal no fue a Arabia Saudita, sino que estuvo algunos días en el campo por aqui cerca, en donde cada mañana tomó leche al pie de la vaca.
Finalmente, para que nadie descubra en su identidad nos remitió una foto trucada. Súpertevito.

No hay comentarios.: