jueves, enero 19, 2006

Hola roteques


Por el señor Duque

Miren vengo llegando de Boulder, Colorado, lugar que ustedes no han visto ni en pintura. Veo que siguen mirando y, lo peor, escribiendo sobre la televisión pueblerina. Les recomiendo mirar las noticias en la BBC y un poco el History Channel, lo demás no vale la pena.
Me parece estúpido y pretencioso ese tal Yoda que asume points of view de sociólogo, comentarista, comunicador sobre cualquier brutalidad que ve en la pantalla. Detrás de él puede haber un estudiante de Sociología pero nada más que eso, lo que es mucho decir. Lo que escribió sobre el tsunami lo hallé desopilante, gracioso, pero alejadro de toda consideración comunicacional. Es más, I believe que lo que ocurrió hace 365 días y 6 horas, no fue otra cosa que una demostración cabal de nuestro subdesarrollo generalizado. En Boulder nadie había sabido lo que ocurrió, sólo se hablaba de lo que pasó en Indonesia, de Chile cero.
No tengo más que comentarles. Me he dedicado estos dìas a pasear por el barrio universitario. Está hecho una asquerosidad, propia de una calle de Nápoles. Eso y más, a day I saw a couple intentando reproducirse a plena luz del día sobre las finas hierbas en un jardín adyacente a la laguna de los patos, que en mi tiempo era un lugar respetable, verdaderamente.
Finalmente, mi familia y yo estamos seriamente pensando irnos del país porque a la Bachelet la eligieron con los votos democratacristianos, que no son otra cosa que unos comunistas disfrazados, según lo ha expresado mi padrino de confirmación, el Cardenal Medina Estévez. Les confieso, eso sí, que es medio exagerado, pero al fin y al cabo es mi padrino.

No hay comentarios.: