viernes, enero 20, 2006

¡Cambio en TV8! ¡Sale "Pepo Chico", entra... Eglantina Morrison!


Por Master Yoda

Hubo algunos cambios en TV8 o la empresa es tan evolucionada que está dándole vacaciones a sus rostros al mes de trabajo. Lo cierto es que "Pepo Chico" ya lleva dos días sin leer las noticias. Y hay que reparar en que su última actuación fue plagada de simbolismos. Le mandó saludos a su amigo Juan Lagos de Mega, salió en algunos leads con un vaso de agua en las manos, con su acostumbrada camisa para corbata pero sin el adminículo de tela en el cuello, etc. Más suelto que nunca. Más desprolijo que nunca. Incluso, ante un diferecto de día al estilo de Luis Osorio, el muy fresco dio la inconcebible explicación de que estaba grabado para que "no los pelaran". O sea, hasta patudo estaba. ¿Se despedía acaso y aprovechó la ocasión para demostrar que la idea del despelote la llevaría consigo hasta su ocaso?
Mala cosa, no hallaron nada mejor que poner a Andy Henríquez. Como sacar a Arellano y poner a la Llodrá en el matinal del 9. O sea, carne por charqui. Porque el reemplazo es de menos donaire que el titular. Andy tiene problemas con estar de pie sin una mesa que lo afirme. Tiende a flectar las rodillas. Para la risa su primera imagen, con la manos caídas a la altura de los bolsillos (culpa de Almendra que no entiende que ese formato de leer noticias no existe ni es cómodo), cómicamente en punto muerto y como preparándose nerviosamente para el pelotón de fusilamiento.
Esa parada media agachada se parece a la del famoso personaje del Pato Torres, la Eglantina Morrison, la misma hiperquinética que llamaba a Valentino y que usaba frases como "me salió un verso sin mayor esfuerzo". Otra cosa, la última vez que vi una corbata con el diseño de las que usa Henríquez fue a Iván Zamorano en el 'Viva el Lunes' de 1998. Y todos sabemos que, si bien eran de marca italiana, la ropa sport del Bam-Bam siempre fue de mal gusto. Andy, ándate a una multitienda y mira la sección de corbatas. De un tono, con rayas, listadas, diagonales, etc. pero lo tuyo está pasado de moda.
Pero si de vicioso capricho se trata, la transmisión del fútbol entre Deportes Concepción y Colo Colo dejó claro que Golazo en la UBB se tomó TV8 sin tener méritos para ello. Sólo se salva Mario Montecinos que debe aprender a diferenciar relato radial y televisivo. El segundo es más coloquial, menos detallado y apela a la holgura de los silencios. La cámara relata contigo "número uno". Ahórrate algunas palabrillas... David Hernán Valdebenito no sirve porque es intrascendente en la transmisión global. A su desagradable cliché radial de alargar las palabras con entonaciones antojadizas (como decirle "Hanssssse" a Loosli o "Así esssssse" para recibir un pase -esa "ese-e" está pasada de moda-) suma que comenta lo que se vio en pantalla. No hay concepto, ni empatía televisiva. No es igual la radio que la tele, insisto.
Punto aparte para Loosli y su inigualable capacidad de verse ridículo en cámara. Aún peleado con la Philishave y chasconeado hasta dar la impresión de tener el pelo "semanalmente no aseado", el notero se vistió con un terno gris, una camisa cuyo cuello se salía de la chaqueta y una corbata desabrochada asimétricamente. Oye Hansito, o te vistes en alguna ropa americana de cuarta o te sacaron en la mitad de un bautizo para ir a realizar las entrevistas. Tu nuevo look me obliga a aconsejarte que tengas cuidado. Si te pilla Pepo (no Rincón sino el creador de Condorito) te puede demandar por apropiación indebida de la imagen de uno de sus más notables personajes: GARGANTA DE LATA.

No hay comentarios.: