viernes, enero 27, 2006

El rincón campesino y, por fin, algo potable


Por el Ratón Pérez de Cola Peluda

- Es una vergüenza que TVU esté publicitando Bio Bio Agrícola y, cuando estamos finalizando enero, el promocional diga "a partir del 5 de enero" o algo así. Antes el programa agrícola se llamó Temas del Campo, y lo hacía un señor que era colombiano. Cavalerí producciones le copió cara e raja la idea, la salió a vender y después se la vendió al canal. Y éste se la compró. Antes le había puesto todas las dificultades al creador de la idea para transmitirle su programa del campo. Lección , en la tele hay que andar con la espalda vuelta para la pared.

- Anoche mientras se transmitía el programa deportivo del Yuri Fernández y hablaba Manfredo González (p´tas que está cagao Leonel Sánchez) su imagen desapareció por milésimas de segundo y apareció una violinista tocando su instrumento. ¿Será el programa tan parecido a Sombras Tenebrosas que tiene fantasmas?. Ojo. Cuando vuelvan Ferrari con el Vidal es muy posible que se les aparezca Pelén para pegarles un coscacho por pencas.

- Yuma ¿hasta cuándo? aparte de estar muy redonda de caderas se te está olvidando hablar. Le preguntaste al cocinero weón que tenís ¿qué tan importante es las vacaciones para ti?. El verbo va en plural pava de miércale, son . Se me le olvidaba, otra que está desapareciendo entre sus michelines es la María José de En Familia. Durante la entrevista a un peinador de perros los michelin amenazaban con escaparse y ella, a la disimuleque, se subía el pantalón. ¡Pavos los camarógrafos!.

- Sebastián Grant todavía recibe felicitaciones por tutear a la Diamela Eltit. Esta en Santiago le cuenta a todas sus amigas y amigos escritores que en Concepción la entrevistó Sebastián Grant. Todos dijeron que cuando vinieran iban a pedir que también los entrevistara a ellos.

- TVU lo único potable que ha difundido en los últimos dos meses fue un documental de la Manuela Gumucio que hace un paralelo entre las vidas de Zapata-Sandino y Guevara. El trabajito ganó el gran premio del Consejo Nacional de Televisión, en 1999. En archivo el TVU debe tener cosas tan potables como lo de la Manuela pero se me ocurre que quien programa no posee el necesario marco de referencia. Tiene que haber estudiado en el Tanto Tomar o no pasó ni siquiera por la escuelita del Kike Morandé.

No hay comentarios.: