jueves, enero 19, 2006

Yoda reta a duelo al señor Duque

Respondo al anónimo Duque. Yoda, el sheriff

Bien fácil. Así es costumbre de usar una vieja y altanera costumbre de destacar lanzándose contra gente que aporta. ¿Me debería molestar la postura prepotente del tal Duque en mi contra? En absoluto, precisamente por que es "un tal". Por mucho mundo que tenga (o que nos quiera hacer creer que posee) "tiene que nacer de nuevo para..." Es cosa de credibilidad no más cabrito.
Por respeto con el lector y para dejarte caer dónde Caupolicán nunca imaginó me tomo la molestia de aclararte. Soy periodista, con un curriculum que te costaría diez años igualar, por tratar de imitar algo pues el sentido común que ostento no lo obtendrías ni esforzándote hasta lo indecible. Estudiante de sociología no, para que frenes tu pasada de listo. Analistas chantas no queremos en el blog. No nos gustan. Y tú eres uno de ellos pues tu aporte en esta página es equivalente a juntar el pulgar y el índice en una mano extendida. O sea, cero. Entonces, tu primera teoría sobre mi acaba de desmoronarse.
Si pretendes señalar que el subdesarrollo generalizado del país es el culpable del éxodo masivo por falso tsunami te recomiendo que en vez de viajar imaginariamente por el globo te dediques a pisar el suelo que está bajo tus zapatos. Si realmente fueras viajado como yo sabrías que en el norte del país existen infalibles tácticas de emergencia que se aprenden desde los primeros años de colegio. Ellos sí están preparados. Con sus cadenas formales de comunicación que comprenden los medios, las autoridades, las policías, bomberos, uniformados y las organizaciones sociales más básicas. Funciona a la perfección. Sorry, tu segunda teoría sobre mi planteamiento acaba de irse al carajo.
Respecto a tus apreciaciones sobre nuestro trabajo me parece que ni siquiera deberías escribir tu basura irreciclable en nuestras páginas pues además desvirtúas mi función y la de mis compañeros. La gente nos lee porque hablamos de temas que interesan. Tele, radio y tal. En lo tuyo no hay nada sustancial. Tu presencia es una burla y una falta de tino del editor hacia nosotros. Como para pensar en retirarse, formar un propio blog y reclutar a los columnistas que ayudan a inflar la fama de la página, nómina de la cual no formas parte por cierto. Por ello, tus consejos sobre nuestra afición y lo que debemos usar como referencia puedes llevarlos a Copiulemu y botarlos en el vertedero provincial porque acá no sirven.
Entonces, y en resumen me parece que andas dando la hora. Tanta idea 'snob' sobre lo que pasa afuera te hace desvariar al punto de no saber dónde estás parado ni con quien te metes. "Por qué no se van.." decía una vieja canción de Los Prisioneros, cuya letra representaba con bríos lo que pensamos acá de gente como tú. Las diferencias de opinión se aceptan, las faltas de respeto suelen generarme enemigos. Y estos suelen terminar en el lado oscuro del reconocimiento popular. Si quieres ser un Jesucristo de las letras, perfecto. Pero conste que no hay derecho a quejarse después que te des cuenta que te autocrucificaste al meterte con gente a la que no la igualas la talla. Ya sabes como murió Caupolicán por hacerse el valiente...

No hay comentarios.: