viernes, enero 13, 2006

Lo bueno, lo malo y lo freak.

Por Master Yoda

Lo bueno

- Acordes Urbanos da cabida a bandas locales (aunque ello atente contra gustos masivos de su público) con entrevistas, apoyo y difusión de su trabajo musical y audiovisual. Un ejemplo, Hades Inc, grupo de heavy rock que ha encontrado promoción pese a que a la mayoría nos carga esta onda.
- El eslogan de TV8 "Ve tu ciudad" más el video que lo promociona Esta bien hecho. Sepan que las "frases-marca" se deben masificar con aviso publicitario y posicionándose en toda la programación. Y hay que renovarlas a cada año. Ojalá que ahora cumplan lo ofrecido.
- La tenida y el peinado de Lorena Bravo en la edición central de Red Biobío del miércoles. Una clase de simpleza y buen gusto.

Lo malo
- Cuando uno está en lo mejor viendo los recitales en vivo que pasan en la tarde Canal Regional y TVU (excluir a Technotrronic en TV8) los cortan a la mitad para cuadrar la parrilla hora. Inconcebible. No usen los videos como relleno de programación sino que hagan programas con ellos.
- El lunes, María José Zuñiga comenzó el "En Familia" con una cara de dos metros reclamando explícitamente por no poder asolearse gracias al desagradable clima local. Ciertamente todos odiamos lo malo de esta ciudad pero el público del programa es más bien conservador y regionalista. Para que sepa ella. La próxima vez comente el tema con la cara llena de risa. En TV se debe respetar la diversidad incluso de los que gustan de la lluvia.
- Iba a felicitar a Rodrigo Rincón porque se está "vistiendo como la gente" hasta que nuevamente apareció el asistente con el vaso de agua e instrucciones. ¿Es el DT del noticiario? No hay alguien que sepa lo que significa INNOVAR en ese canal parece.
- El desprendimiento a la hora de programar "Hechos" en TV8. El lunes salió al aire a las 22.01, el martes a las 21.31 y el miércoles a las 21.41 hrs. Una muestra más de televisión amateur.
- Luis Osorio hizo un diferecto sobre el cierre de campaña local de Piñera. El problema elemental que hay que evitar es cuando el diferecto se hace con luz solar y se pasa cuando la noche ya cayó.

Lo freak
- Mientras los chefs del "Nuestra Casa" hablaban seriamente de cómo hacer un buen asado, la Llodrá interrumpió la interesante discusión con un "...yo siempre quise saber qué carne era la que le daban al perro de 'Tom y Jerry'..." ¡¡¡POR FAVOR!!!
- Yuri Fernández inicia "Fuera de Juego" con un "buenas tardes" ¡¡¡Van a las 22 horas, pajarón!!!
- El Festival del Chiteco Suelto 2. Andrea Parra, de TV8 se deshizo en piropos para los hijos de Sebastián Piñera. Hasta entrevistó al que le gustó más para el noticiario. Andan bravas, peligrosas, "de armas tomar" estas cabras de nuestra tele...
- Gabriela Torres habló de las entradas de U2 y mencionó como tres veces a Multitiendas Ripley. En Almacenes París estaban "recontentos".
- En el "Acordes Urbanos" cada vez que 'Danielita' presenta un video elegido por el público dice "Recuerden que nosotros no somos responsables de los videos que aquí aparecen". PERO SI EL PROGRAMA LO HACEN USTEDES. LA PETICIÓN CALLEJERA (DE TODAS LAS QUE GRABAN) LAS ESCOGEN USTEDES. ¿O acaso hay que echarle la culpa al Plan Auge?
- "Pepo Chico" es tan joven que se nota que usa poleras. Porque las camisas son nuevas o no tiene plancha en la casa. Es cosa de mirarle las marcas. Suman y siguen los condoros de estos giles...

No hay comentarios.: