lunes, enero 16, 2006

Animaciones: Reclamos de una Alianza en la UTI.


Por Waldo Pedro

Otra vez. Parecemos la selección chilena de fútbol. Cada vez perdemos más seguido. En realidad, si lo pensamos bien, la última vez que obtuvimos lícitamente el poder fue con Jorge Alessandri Rodríguez en la década del ‘60. ¡¡¡Puta que ha pasado tiempo!!! Ni siquiera vamos a recordar nuestro veranito tiranoide con Pinochet. A ese ahora no lo conocemos. ¡¡¡Viejo de mierda!!! por culpa del y sus cuentas en el Riggs ahora andamos todos por la vida como "meados de perro"...
¡Mala onda! ¿Cachai? Por más que busquemos acentuar nuestras ideas progresistas basadas en el cinismo y el desconocimiento del pasado, la gente igual no cae. ¿Que diablos tenemos que hacer? ¿Tendremos que apelar a lo light, a la tontera de las nuevas generaciones que consumen pura basura? En una de esas podemos enrolar a la Luciana Salazar, la nacionalizamos y postulamos como candidata a presidenta. "Porque Chile necesita este PAR DE IDEAS" sería el eslogan. Bueno, ¿o no?
Ahora nos ganó una mina gordita. Yo creo que es culpa nuestra porque nunca le achuntamos al candidato "x". Y también porque cada vez que intentamos ponernos de acuerdo, sale algún "cagazo" personal que genera remolienda. Nos falta unión. Por ejemplo, vayan ahora a la casa de la alcaldesa de Conce. ¿Ustedes creen que está triste? Seguramente goza con un corto de whisky en la mano pensando en que la derecha recuperará el poder con ella en La Moneda, no ven que al agilado de Lavín se le ocurrió señalarla como posible candidata. ¡Pobrecita! No se da cuenta que ni aquí ganaría.
También creo que copiamos mucho. Cuando la Concertación creó un colectivo político, nosotros quisimos hacer los mismo. Ridículo, ellos son varios partidos. Nosotros, dos apenas. Cuando la Concertación puso mujeres para "darle una vuelta" a las elecciones, nosotros pusimos mujeres para apuntalar a nuestros candidatos. Lo cierto es que ni la Jacque ni la Lily Pérez (que ahora se queda sin ‘pega’ en el Congreso incluso) tienen más que una cara bonita para ofrecer. Y la gente no nos creyó con razón. Yo digo que es porque un conglomerado conservador no puede darselas de vanguardista de un día pa’ otros. No vende. Pero aquí anda todo al lote.
Ahora se nos viene difícil. Nos ganaron la cámara de diputados, nos rajaron del Senado y nos volvieron a calzar con el sillón de La Moneda. ¡Con una mina más encima!
Pero vamos a cambiar esto. Yo al menos sé que a partir de mañana lucharé por cambiar los himnos de la UDI y RN. Los voy a unificar en uno sólo. Ahora usaremos como estandarte una canción de Beck. Una que dice "I’m looser baby, So why don’t you kill me..." ¿La conocen?

No hay comentarios.: