lunes, enero 30, 2006

Una pregunta directa


Por el Ratón Pérez .

¿Cuándo irá a cambiar la política de los diarios locales, el Sure y la Nica, frente a la telelocal?. No publican una línea ni de lo bueno ni de lo malo. Se limitan a poner la programación diaria que muchas veces no coincide con lo que se transmite.
Todo el mundo en la tele se da cuenta de ello. Las razones nadie las conoce. La más lógica, pareciera ser, que consideran a los canales locales una competencia. ¿Será tan así?. Si uno mira el tiempo de avisaje que éstos transmiten no estaría allí la causa.
Otro punto de vista indica que no hay especialistas en crítica televisiva y uno más audaz e insolente afirma que no publican nada porque lo que se hace es tan deplorable que no vale la pena decir algo.
Es posible, entonces, especular mucho. Lo real es que se publica muy poco o mejor nada.
¿Habrá, por otro lado, algún miedo de fundar una suerte de farándula penquista? ¿De dónde? decimos nosotros cuando en nuestras sesiones de comité hemos puesto sobre la mesa tan importante asunto.
Sería muy importante que se publicara información y comentarios sobre televisión local. Ayudaría en muchos sentidos porque la telelocal no puede funcionar sola, es como los sitios web o los blogs, si no se publicitan a través de la prensa, nadie los conocería. AHORA, DEFINITIVAMENTE, LA TELELOCAL TIENE MUCHAS POTENCIALIDADES.

No hay comentarios.: