miércoles, enero 04, 2006

Las buenas y las malas


Por el Yoda, así de simple

- Una mala: En TV8 no entienden. Terminada la sección de avisos clasificados del lunes, de repente y sin mediar advertencia alguna (como por ejemplo "cambie de canal o arranquen, arranquen") apareció un video casero de un desfile de modas. El camarógrafo no tenía idea de como hacer un zoom in/back. Para variar (algo que personalmente detesto) los modelos eran "cabros chicos". De golpe y porrazo apareció una película mexicana. El colmo de la improvisación y la falta de dilación. Luego escriben cuatro veces "extención" (como apunta el Profe Ciruela) cuando en la misma nota sale el letrero en que la palabra está bien escrita. Inaceptable.
- Una buena: Red Biobío le dio vacaciones (no sé si temporales o definitivas al gordo Henríquez que leía el avance a mediodía, el mismo que zafó de llevarse algún premio Telelocal 2005). Lo bueno no es que éste haya salido de pantalla. Lo notable es que la cada vez más estilizada Lorena Bravo ahora nos deleita también a las 14.20 hrs. Se agradece.
- Otra mala: En la sección "opinión" de Diario Crónica, el director del medio escribe, se supone, dato sesudo. Lo único que no está vendido a redactores periodísticamente inertes es la sección "Reportero Indiscreto" dónde entre otras cosas se habla de que colegas se casaron o de algunas monedas que le tiran los directores de medios a los reporteros jóvenes que afirman la pauta. Eso es destacar y perpetuar el negrerismo y lo poco trascendente. Lamentable actitud. Mas que Reportero Indiscreto debiesen bautizar la sección como "Reportero Desubicado".
- Otra buena: La gente se da cuenta de lo que decimos es verdad. Es cosa de revisar algunas publicaciones web de la zona y veremos que incluso en las polémicas del fútbol (donde se involucran directamente familiares de directores de televisión) alguien hace mención y paralelo al descalabro de TV8. Se confirma. El público no es tonto..

No hay comentarios.: