viernes, enero 06, 2006

Se fue una buena onda, Radio Chilena

Escribe Columbo







El 31 de diciembre a la medianoche, por si no lo sabían, cerró sus puertas Radio Chilena, la más antigua del país. Transmitió por más de 80 años, casi los mismos que tiene la radio como medio en el país. Se hará cargo de ella ahora el Canal 13 y han surgido muchas dudas ¿seguirá llamándose Chilena? ¿cuáles serán sus contenidos en el futuro? ¿estará en contra de toda dictadura o contra toda injusticia como lo fue siempre?. Nada se sabe.
Aquí en Concepción hasta el mismo 31 de diciembre estuvo en el aire una repetidora, instalada a partir de lo que fue la Radio Chilena de Concepción que en su mejor momento dirigió Héctor Alarcón Manzano. En la frecuencia de esa repetidora hoy no es posible sintonizar nada.
Radio Chilena fue la primera en apostar en contra la dictadura en Chile a través de programas de conversación en los que la gente comenzó a informarse de las atrocidades cometidas. Detrás de ella estaba la verdadera Iglesia, la de los pobres y atropellados no la de los cómplices de la barbarie.
A Radio Chilena el país, los demócratas le debemos mucho. Nuestro tributo a través de una estampilla que hizo circular Correos de Chile cuando la Chilena cumplió 70 años.

No hay comentarios.: