lunes, enero 02, 2006

Fuera de moda, de onda, de lugar...

Feliz Año Nuevo cabros. Que la sigamos rompiendo. En medio del asado ya con sobras vi al Yuri. Ahí va la crítica. Saludos pa' todos. Master Yoda

Para que les voy a mentir. En un momento creí que era producto de la reseca post año nuevo. Lo cierto es que "bajando los conchos" en pleno asado de amigos me encontré con "Fuera de Juego" totalmente virado, al menos en "la chapa".
Esta vez había presentación y música (tan básica como la de "Hechos") y de repente aparece Yuri Fernández en pantalla con un fondo semiadornado y nítido. ¡Oh, sorpresa! Me leen estos giles, me dije. Un foco apuntando hacia arriba, una plantita detrás, las bancas de restorán tapadas con fundas coloridas y mallas colgadas (qué antiguo, como usar enrejados) para dar un toque distinto a la escenografía. Faltó la mesa con picadillo aunque claramente leyeron la crítica, sacaron los telares y el televisor chico sin asunto.
Por ello, habiendo bajado la última whiscola y considerando que tienen interés por mejorar, puedo echar mano a la exigencia y hacer un análisis más "finamente televisivo". Columbo ya lo había dejado entrever. Yo refrendo en absoluto convencimiento. Yuri Fernández, aquél técnico bonachón, buena onda, capaz, profesional y propositivo en la cancha es una pésima apuesta en televisión. Seguramente, la crianza anticuada y pasada de moda de Patricio Almendra al mando del canal lo convenció de que su nombre generaría credibilidad en cámara.
Don Yuri ( porque es un caballero del fútbol), usted no sirve. No avanzó nada en dos programas. Carece de asertividad. Lo suyo es un eterno sobajeo de lomo con sus invitados. La técnica está pasada de moda Hay que ser directo. No sabe entrevistar. Tuvo un dirigente y un técnico de Naval y no preguntó nada interesante sobre los escándalos del 2005. Aburrido, infecundo, se disculpa a cada rato, dilata los comentarios y no termina la idea. Tiene "el mal de Loosli", la autoreferencia (yo creó, yo jugaría, lo que yo veo) y cuando se remite al canal trasunta lo pobre de quienes lo cobijan. Para variar mira hacia todos lados. Según me dijo "un colega de los que sabe", Almendra no toleraría por principio natural el tener a alguien que mire chueco en cámara. Si es así, sean consecuentes y déjense de joder entonces. "Tenemos treinta, luego serán cuarenta minutos, llegaremos a la hora y media. Vamos a ser el mejor programa deportivo de la zona"... dijo el técnico al cerrar. Profe, con todo respeto, lo suyo es un letargo que no calienta a nadie. Que ese "vamos" sea para la casa mejor.

No hay comentarios.: