martes, enero 10, 2006

ANIMACIONES: Confesión de una grúa ‘‘sin pega’’...

por Waldo Pedro

Tengo envidia sana. Lamentablemente alguna vez se creó mi especie y se nos entrenó para ser como "el hombre del maletín del fútbol chileno". O sea, utilizar el dinero para incentivar respuestas y perjudicar directamente a la competencia. Soy una grúa televisiva y radial. ¿Pero cómo, de las dos a la vez se preguntarán ustedes? Sí, lo que pasa es que en mi familia somos pocas y mis hermanas laboran en Santiago. Para mi eterna "pica" ellas siempre tiene trabajo a fin de año. Yo, por querer "hacerla de oro" perdí como en la guerra...
Sí, la hice mal. Alguna vez, quien nos repartió me dijo "...ándate pa’’ Conce. Allá vas a trabajar sola y vas a tener monopolio porque como es una ciudad chiquitita necesitan a una no más para mover gente de radio y TV..." Más me entusiasmé cuando supe que los medios pertenecían a pocos, que eran instituciones y empresarios sin escrúpulos.. Me dije entonces "Voy a ser la reina de la farándula y el comercio mediático penquista". Pero la verdad es que debería llamarse "penquita"...
La úúltima vez que me llamaron para levantarle un rostro a alguien fue cuando de Teletrece Concepción solicitaron a Gustavo Gallardo, uno que usaba barba y ahora dicen se mandó a hacer una "Peluca". Por suerte el cabro era flaquito y medio cargado al Armonyl así que no pesaba tanto. Además ni chistó aunque algunos le decían "no te vayai... Allá vas a hacer la pega para que se luzca Garcés..." Yo no sé quien será ese. Dicen que es sanito porque tiene los cachetes coloraditos y es rechonchito. Este cabro Gallardo no hizo caso y se fue no más. Dicen que entregó protagonismo. Yo sólo sé que perdí feo. No hubo un sólo fotóógrafo, ni un titular en el diario que hablara de mi como "La grúa levantó rostro de las noticias". Ese mismo trayecto lo hice con Williams Gómez y Marta Pérez claro que su contextura me hizo transpirar harto más. También con uno de apellido Hidalgo que me dejó con "la neura" de tanto que movía las manos.
Mis hermanas santiaguinas se ríen de mí. Una me cuenta que está atareada con los traspasos de programas incluso entre canales, desde Red TV a Chilevisióón y de sucesivos rostros. Que toman, dejan y trasladan. Que la Carola Julio, que la Sita Jeannette, que Ronny Dance, que la llorona uruguaya de "La Granja", etcétera. Mi otra hermana anda entusiasmadísima porque en la radio capitalina andan peleando a mano armada. Que la Mariana Rosenblut dejó la Hit por la 40 igual que Muñoz Lerner, que Cooperativa compró la exitosa Radio Universo, en fin.
Si esto fuera con bonos de productividad yo estaría cagada de hambre. Pido clemencia.
Por favor, Pato Almendra, llévate a la Celestita García a leer noticias y deja a "Kudai" Rincón de portero. Junta a la "Chica" Vivi, a Jean Pierre Giraudó y a Pedro Huerta y hazte un late show auspiciado por Ritalín. Bueno sería que Mosciatti se llevara a la Erika Casas a ponerle algo de entusiasmo a "La Punto Siete" que si no fuera por las cumbias y el Cachirupi pasaría por la Bio-Bio sin noticias. O levántenle la Montecinos a la productora 320 para que vaya a hablar "huevadas" entre tanto video que pasan en el 9. Que TVU traiga a Ruperto Concha desde "El Regional" y lo ponga de partner de Alarcón Manzano en la nueva versión de "Los años Dorados de la TV Perna". Que repatrien de la cantina al "Pollo" Venegas, qué se yo... No sé. Es que así como vamos voy a morir oxidada y en el olvido como la mayoría de la fauna televisiva local.

No hay comentarios.: