sábado, diciembre 10, 2005

El "de costilla" es mío, me lo quieren quitar


Escribe Master Yoda (lo tenemos de nuevo en la mira porque muestra cierta incapacidad de síntesis)

Un freakerio. El Matinal de Maggie -dónde el caldo de costilla paga, manda y aprieta- es un verdadero cóctel de marmotas tratando de acortar la mañana. Si de entrar a la cancha se trata, por simpatía, chascarros y variedad ganan por goleada a su competencia. Pero eso no quiere decir que sean buenos. Más bien, es su multiplicidad de rarezas que los catapulta un escalón más arriba que los "Llodrá boys". A ellos se suma la particular dupla televisiva. La bella y la bestia de la Octava región. Sorayita -que cada vez saca más los trapos al sol- y Daniel "Carbohidrato" Valdebenito.
Una cocinera que se roba la película -"la chica Vivi"-, un modelo que se cree el Derek Zoolander criollo -por las miradas "chantasticamente" matadoras-, un diseñador de modas que, de no ser porque no dice "no estoy ni ahí" no pasa por el Chino Ríos, un profesor de aeróbica que se cree el "Puma " Rodriguez -dice "Come on" a cada rato-, un busca talentos sin ningún talento y un par de periodistas reyes del condoro televisivo hacen de esta experiencia un clásico de la televisión local. Padece del mal del chicle -todo se alarga hasta lo impensado- pero eso es parte del desglose que a continuación entrego. Los consejos, claro. Los que supuestamente nadie lee pero como por arte de magia al otro día de publicados todos siguen al pie de la letra.
Daniel Valdebenito, maestro, usted ya no está en la radio AM. No diga "para usted señora o Chao familia" porque el público es universal. Deje el ego en la casa porque usted no es famoso aunque lo pretenda. Arellano era mejor que usted porque mostraba más naturalidad y hacia allá debe apuntar. Adelgace, por su salud y por el rating. Deje de hablar de Santiago si de allá no lo van a llamar jamás. Cuando le salga una talla buena como pasear a las ganadoras de "packs maggi" por el estudio, no repita la fórmula con sus compañeros de trabajo -a Leonor Navarrete la veo y me dan arcadas- y menos imite al Kiko para perpetuarla porque de simpático pasa a ser ridículo. Hay un límite que debes conocer y respetar.
Sorayita. Usted se maneja en la moda y hace la sección casi sola. ¡Pero en eso no más! Lea el diario, no alargue sus intervenciones, ponga el grito en el cielo cuando el "Gordo" la interrumpa y no se me ponga rasca. El otro día dijo "con alguien con un zapato así de grande yo me caso al tiro". No ve que deja mal la virilidad de "cambiando completamente de tema". ¿No se estará quejando al aire?
Mauricio Márquez. Avanza, no te quedes en el pasado. Te falta variedad de imágenes, haz transpirar a los camarógrafos. Te doy un dato. Cuando los demás canales estuvieron un mes con la inútil propaganda electoral, tú, el muy gil, tenías a un cura hablando de nada interesante, a un nadador contando sobre sus torneos, a médicos viejos explicando temas lateros, en fin, Te farreaste "la pasada" de tu competencia. Mira, dile a la preciosura de Coelemu, Paulina Cáceres que edite las encuestas para que no haga el loco persiguiendo gente. Dile a "Clark Kent" Bonomini que no eternice sus intervenciones ni notas. Que resuma si para eso va a la universidad.
Ahh, una cosa más Mauro... ¿Para qué cresta era el gorila?