viernes, diciembre 16, 2005

Number 8 salta que salta


Colaboración de Ratón Pérez Cola-Pelada

Algo raro ocurre con el Canal Number Ocho. Las carencias técnicas se notan demasiado y vienen a hacer crisis durante el noticiario que se llama Hechos y se transmite a las 21,3o horas para "competir" con los restantes canales locales. El parpadeo es constante en la cámara de estudio y de pronto la emisión se tranca, cosa que le sucede también a tvu y a nuestro canal regional, pero con menos frecuencia. Después de cada trancazo se van a negro y del negro a un anuncio de pan de pascua o de un spa, finalmente terminan en un videoclip.
En tres días de emisión Hechos ha tenido tres conductores. Se espera que el fin de semana no prueben a otros dos. Uno solo conocido Héctor Alarcón muy encanecido. A los otros nadie los había visto nunca. Las notas no se ven del todo mal y están, en general bien logradas, pero el computador les juega en contra. Saltan y saltan Una cabrita de apellido Millar aparece con un tiro de cámara horroroso, la hace ver gorda entre las gordas. La reina de las gordas locales después de la alcaldesa. El sonido zigzaguea entre lo inaudible y la saturación.
Definitivamente: arreglen los problemas técnicos o dejen de transmitir hasta solucionarlos. El estelar de la noche del viernes ha sido el baby fútbol con el relato de Richard Henríquez. Jugaban el equipo doctor Patricio Gómez contra Sodexho. Muy interesante como para mirarlo pese a que actuaban el Guayo Morales, el Cata Garrido, el Pudú Fuentealba y otras estrellas muy conocidas en sus respectivos vecindarios.