martes, diciembre 20, 2005

Osama escuchó a Inés de Suárez



En Inés de Suárez votan por Piñera.
Critica los formatos, no los contenidos agilado. Así, como de costumbre, arremetió el Chairman contra mi comentario hacia "La Semana Política" de Radio Inés de Suárez. ¿Y que quieren? Si desde acá pido "contenido" debiese felicitar al espacio por atreverse a opinar, cosa no nueva pues fue Bernardo Pelén quien, en vida, llamó a estos sexagenarios a analizar la actualidad.
Dada su edad no los culpo por el formato pasado de moda. Pero lo cierto es que el mensaje estructurado por los abogados Domínguez y Díaz más el Doctor Luis Cantillano se ahoga en lo parcial, lo volátil e innecesario.
Tengo que sacar a flote frases que les escuché y que son imperdonables para alguien que como ustedes presume descaradamente de inteligencia. Principalmente de Hugo Díaz, que no por tener un cargo en el Colegio Regional de profesionales (esos que nadie pesca) se las va a venir a dar de subliminalidad frente a la audiencia. El mismo señor catalogó de "...inaceptable la campaña del Presidente Lagos y sus aliados en contra del "pobre" Sebastián Piñera..."(Quién es usted para decirlo en un medio de comunicación). Dijo que "votar por la derecha o la izquierda en Chile era lo mismo..."(Como si la polarización sangrienta hace 20 años hubiese sido una simple anecdotilla). Otra de Díaz: "No importa que el futuro Presidente no tenga mayoría en el Senado para aprobar las leyes, si éstas salen igual..." (¿y el sistema binominal se le olvidó?). Que Bachelet nunca ha trabajado y sólo ha usufructuado del poder toda su vida (¿La "Gordi" nació en La Moneda?), que Soledad Alvear no hizo nada más que cometer grandes errores (¿ y los TLC los propició "Condorito"?) con la materialización de una horrenda reforma procesal penal (claro, para los abogados viejos que pierden la opción de embaucar a la gente porque la fiscalía los acoge gratis), etc.
Ahora habla Díaz. Cuando estaba Pelén era comparsa. Un fiasco. Aunque vaya a Francia seguido. Domínguez aportó con algunas frases para "la capotera" más que para el bronce. Si él es un abogado de la Universidad de Concepción lo felicito pero eso no le da derecho a decir que "...la gente en Chile es ignorante, no como 'uno' que está dentro del sistema..." ¿De cuál sistema?
¿Del de los conscientes snobs jugando a los inteligentes para terminar hablando con tono cuico de lo mismo que comentamos "los del pueblo" que andamos a pie y no nos creemos el cuento? Alguien no puede sentenciar eso al aire y esbozar luego que los líos de la Bolocco son más interesantes que las elecciones o el fútbol. ¿En qué mundo vive usted? Sólo es rescatable la defensa de los pobres de Cantillano y su llamado a que tenemos que romper con esta cultura del irrespeto. De acuerdo "Doc". Empecemos por casa. Por pedírsela al par de pseudointelectuales que tiene a su lado. Los mismos que muestran sus colores políticos, que incitan el voto popular, que defienden abiertamente la época de Pinochet (hablando de la crisis política de Allende y no de las miles de muertos que hubo en el régimen) y criticando todo sin aportar soluciones. Eso también es falta de respeto. Una demasiado ostensible y deprimente contra todos nosotros.


NOTA DEL CHAIRMAN TRADUCIDO YA: mi querido Osama debo recordarte que Hugo Díaz fue el abogado defensor de todas las imbecilidades que cometió Ariel Ulloa en la Municipalidad. Mientras éste le pagó fue muy socialista, luego volvió a ser lo que fue siempre un momio no redimido.