martes, diciembre 27, 2005

Ha llegado carta ¿de quién? de Javier Zavala


Supertevito, me atrevo a responderle al señor Venegas y a replicar un poco su inocente y precario discernimiento acerca de tu equipo de trabajo. Efectivamente los periodistas jóvenes ganan menos del mínimo, pero eso es porque los que están a cargo se llenan los bolsillos sin pensar en el resto o son incompetentes para vender y confeccionar un producto interesante (que no lo es por lo demás). Ese mísero sueldo no justifica que sean malos. Por lo tanto Venegas ya se equivoca en la justificación básica.
Yo creo que ustedes tiene talento y sobretodo la razón en sus análisis pero no debieran irse. Deben quedarse a enrostrarle a la gente que no son tan "bacanes" como se creen por entrar a la tele. Que no hay mejoras y la gente no tiene acceso a mejoras sustanciales. Si Venegas es tan conformista que siga viendo lo local y no lea el blog telelocal, que es, como dice Yoda, para los que tenemos buen gusto. En este país de mierda la gente está reacia a la frontalidad, al choque y al juicio. Pasó con LUN, que todos maldecían, luego los de la tele comenzaron a enfrentar y terminaron alabánandola por su altura de miras. Las sociedades necesitan de entes formales e informales que ejerzan control sobre el resto. Si ustedes se dan el tiempo de ver tele, de criticarla y entregar fórmulas me parece perfecto. ¿Criticar es fácil? No creo Sólo los que saben pueden hacerlo. Bueno sería entonces que esa crítica se de vuelta y de golpe tendrán soluciones.
Mis felicitaciones al equipo de telelocal.

Javier Zavala Berrios.

Pdta: Hacer un programa de radio es una papita. Pero nadie lo hace en Conce. Si es cosa de hablar con los gerentes. No manejan ni un concepto moderno.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy super abierto a la crítica. Pero cuando veo que lo único que hacen en telelocal es tirar para abajo todos los programas, creo que no es el camino correcto. Pienso que las criticas abren las vías del mejoramiento, sin embargo, cuando estas sólo tienen como objetivo hacer hincapié en los errores no son bien recibidas y a la larga terminan provocando el enojo que en mi ha producido.

Ahora, yo destaco al equipo de telelocal, no con un afán salamero, sino que lo digo con la mayor sinceridad. Uno porque publicaron, en su página principal mi comentario; y dos porque se nota una preocupación por mantener el sitio actualizado y en este último tiempo lo complementan con buena información.

Pero, me gustaría leer, alguna vez, algo bueno de los medios locales. Por último destaquen a los comunicadores que uds ven con más proyección.

Hasta pronto y Feliz Año al equipo de TELELOCAL y a sus lectores.

Pedro Venegas

Anónimo dijo...

y lo de hacer un programa de radio es papita??

Es papita cuando lo haces un tiempo, pero despues de 2 meses de trabajar por amor al arte, de dos meses que no te cumplen con lo que prometieron, de dos meses sin conseguir ingresos???

Mmm, me gustaría ver a Javier Zavala realizando el programa de radio.

Seguramente nunca has tranajado en una radio. Al parecer no conoces la realidad de ninguna, pq te aseguro que ni en Cooperativa, ni Doble W, ni la Bío Bío ni menos la Inés de Suarez o en Llacolén vas a encontrar recursos para hacer todo lo que quieras. Siempre habrá alguien o algo que te impida hacer todo lo que tu quieres.

Pedro Venegas

Anónimo dijo...

Señor Venegas:
Lea entonces con atención. Master Yoda destacó en su primer texto a Acordes Urbanos y pidió a Celeste García porque era de lo mejor que ha pasado por la pantalla regional. Mire lo último que publicó. Le enrostra a una niña con cero aporte cómo puede aprovechar el trabajo de su equipo. ¿No es aporte eso? Al principio la gente que leía el blog se le fue encima por que encontraba cosas buenas. Hoy le tienen respeto porque saben que el gallo mira tele y hasta reconoce las mejoras que se pueden hacer.
Lo de Columbo siempre presenta soluciones directas, atrevidas pero certeras. El hombre tiene super claro los errores básicos de la tele local y los enrostra sin anestesia. Ha entrado en divergencias con el mismo Yoda y usted no ve que se tiren mala onda. Porque ambos tiene amplitud de criterio. Osama Ben López habló bien de Erika Casas y destacó algunas cosas de la radio local. Ahora, las frases de el párroco son chiste y hasta en el medio local lo saben porque es la sección claremente más popular entre nuestros colegas que no se atreven a enrostrarse las cosas. Se ríen a escondidas.
Ve que hay intención de mejorar. Los muchachos entregan consejos, son severos para que la mejora sea inmediata -eso sale en los libros de psicología- y hasta se dan el tiempo de hacernos reir con lo que todos se ríen para callado.
Dónde esta lo malo. Yo lo veo como un total aporte. Pero acepto que usted difiera. Sólo le informo que hasta en los mismo medios saben que los que hacen telelocal tienen razón en lo que publican. Mis saludos para usted y Supertevito.
Javier Zavala B

Anónimo dijo...

Puta Zavala, a la otra se lo mandai a guardar al loco. No viste que esta resentido por alguna experiencia traumatica que tuvo. Y el muy hueon defiende a los que se la pusieron hasta el fondo.

Anónimo dijo...

Zavala eres super bueno. A qe te dedicas, donde trabajas, que haces, ??

Anónimo dijo...

Quien pregunta

Anónimo dijo...

ZAVALA, GANÓ LA MONTECINOS. QUE TE PREOCUPAI DE HUEVADAS. CELEBRA HOMBRE.

Anónimo dijo...

Pregunta Jordi Pastel. Te quiero puro conocer zavala y te quiero puro hacer feliz y te quiero puro dar, ahueonao culiao

Anónimo dijo...

Ahhhh, chistosito. Wena po payasín. Como diría Yoda, wuena poh Rincon. que me vai a pegar. ¿Lo ordinario? Chantilly, estai con la media vena esperando las criticas nuevas que salen en el blog...

Anónimo dijo...

yo nose si sera tan facil ir a una radio y decir yo quiero hacer un programa y quien te paga ? hay que hacer la cosa rentable pues socio

Anónimo dijo...

pedro venegas se lo chupa a supertevito y a osama

Anónimo dijo...

Quien es Pedro venegas. Es e hermano del Pollo venegas. El hermano de la Polla venegas (mijita rica)

Anónimo dijo...

Pedro venegas no es el dueño de una empresa de mudanza????

Anónimo dijo...

Ese es Pedro Vera venegas. Ahueonao