jueves, noviembre 22, 2007

Patiando piedras...hallamos una paraguaya para que nos haga nanai


por Súpertevito

Más enojado que un quique el pastor Alarcón se bajaba esta mañana de su auto nuevo y caminaba hacia su oficina tratando de patear piedras, pese a que no las había porque el lugar en que aparca, es pavimentado. ¡No hay ni piedras! reclamaba en voz alta.
Todo el mundo se levantó hoy con la pata derecha, indignado con el tres a huevo que nos propinaron los paraguayos. Aparte de sentirme todo el mundo me añadí otro motivo de indignación, la transmisión del partido por el Canal 13. Insoportable el relator y todavía más el Schiapacasse, con su sabiduría en que echaba mano a las táticas y estrategias. El relator nos tiene acostumbrados a su incontinencia verbal, no puede quedarse callado un segundo el muy repelotas, dispara webadas como un cura Hasbún cualquiera. En el fondo trata de imitar a Carcuro pero resulta que no es Carcuro.
Canal 13 tiene dos hinchacocos con patente, Sergio Lagos y este que se apellida Calenzuela. Claro en la primera fila está el Lagos, cada día más parecido a Michael Jackson.
El gordo Schiapacasse trataba de explicar lo inexplicable. El problema según él era jugar con wines verdaderos o cinco en punta y que éste jugara aquí y este otro jugará allá. Puras payasadas. El ni nadie se atreve a decir que lo que pasa es que los jugadores chilenos son malos para la pelota y no solo malos, sino requecontramalos.
Podrán traer al mejor entrenador del mundo y la situación no cambiará.
Anoche un hincha anónimo, también pelotudo, declaraba luego de la derrota que había que traer a Acosta. Sería exactamente lo mismo. Hay que convencerse, los jugadores son muy limitados en sus habilidades. Díganlo de una vez y no traten de dorar la píldora.
Ejemplo: Villanueva, las hace todas en donde todos son paquetones, anoche pregunto ¿cuál fue su aporte?. No legaron nunca con ventaja pero lo patético fueron los goles, en especial los dos consecuencias de tiros de esquina. ¿ Nadie les dijo a estos giles que los paraguayos se han caracterizado siempre por agarrar a pelotazos a los contrarios? Nadie parece.
Ahora hay que salir a Bolivia y Venezuela, para jugar de visita. Nada facil. Todo el mundo idealmente dice que ganaremos ambos encuentros...no estén tan seguros...pero que ojalá sea así. Mientras, como el Pastor Alarcón tratemos de hallar una piedra que patear.