martes, noviembre 20, 2007

Chillín y Cornejo en la previa (je je je)




-Chilín. Mi querido Cornejo I have a question...
-Cornejo. To be or not to be
-Chilín. Eso mismo ¿quién gana hoy, Chile o Paraguay?
-Cornejo. Me atrevo a jugármela en la previa y le digo a usted que el jueves le daré una respuesta contundente con el resultado definitivo.
-Chilín. En suma usted no sabe quién ganará...
-Cornejo. Así es...
-Chilín. O sea de la previa...nada
-Cornejo. Nada. Voy a escuchar al hermano Coke Wells para formarme una opinión. El transmitirá el partido desde la cabina 23 del Estadio Nacional...
-Chilín. No sea weón Cornejo, escuche a Coke a Wells pero no se le ocurra preguntarle nada porque se dará cuenta que somos puros boleros y de fútbol no tinimos ni idea y que Area Chica es una herencia que recibí del hermano Bernardo que me permitió salir del ahuevinato y meterme a conista deportivo...
Cornejo. Es que ser conista deportivo es lo más fácil del mundo, ahí tiene yo. Sin saber leer y escribir pongo cara de que las sé todas.
Chilín. ¿Será por eso que cuando se encuentra por ahí con el pastor Alarcón éste se canta de la risa?...
Cornejo. I believe que se ríe de usted...
Chilín. ¿Usted cree?
Cornejo. Oh yes, indeed
Chilín. Oiga no me webede...mire que lo echo a patadas del área...
Cornejo. De mejores partes me han echado...
Chilín. No sea insolente...
Cornejo. Lo que pasa es que si me echa no va a quedar nadie que sepa algo de fútbol y pueda decir quién gana Chile versus la República Oriental del Paraguay...
Chilín. Paraguay no es República Oriental...
Cornejo. ¿No?
Chilín. No pues...
Cornejo. Es decir no son charrúas...
Chilín. Charrúa, zopenco, es una localidad que queda un poco más allá de Cabrero...cerca de Cholguán...
Cornejo. ¿Me está webiando? cholguán es una madera que se usa para hacer escenografías. En el liceo yo hice una mesita de cholguán y ahora quiero hacer una guitarra de cholguán. Volantines no se pueden hacer porque quedan muy pesados y no se enlevan...
Chilín. Mire Cornejo, porque no hacemos lo que sabemos hacer y dejamos de lado estos diálogos sanvicentinos.
Cornejo. Si cantemos mejor...un, dos, tres Qusiera ser como la canción que te guste más, lirtai lirai lirai...