miércoles, noviembre 07, 2007

La picantería de Locos por el Baile


¿Cómo es posible que un mismo canal realice programas tan opuestos?. Canal 13 cayó en esta contradición. Es que a la par de espacios periodísticos de gran calidad, como Diagnóstico y el ya mítico Contacto, produce shows de "entretención" que sólo potencian el zaping. Y "Locos Por El Baile II" es el claro ejemplo de ello. En palabras simples una pésima idea, perfecta para que el cada vez más hiperventilado y patilludo Sergio Lagos, se luzca y justifique su millonario sueldo.
Su primer error fue adelantarse el año pasado a TVN y lanzar el "primer programa" de ese estilo en Chile. Es que la señala estatal arremetió con una propuesta básicamente igual, pero que variaba en su puesta de escena. En definitiva el programa de Canal 13 parece una versión picante, rasca, sin clase, ordinaria y simplona, mientras que canal 7 optó por un espacio con más clase, glamour, centrado en el baile y no es peleas estúpidas entre participantes, jurados y coanimadores, de esas que ya no son entretenidas. Y qué decir de Diana Bolocco, quien parece perdida en ese escenario, demostrando que el apellido es lo único que la tiene en la TV.
Es posible que en TVN se cuestione el triunfador de cada temporada (en dos de ellas han vencido actores de su propia área dramática), pero eso se olvida al ver un programa limpio, con una buena producción. Es cierto, es un formato copiado, pero si vamos a copiar copiemos bien y TVN, en ese aspecto, lleva la delantera.