jueves, noviembre 22, 2007

Licciones de octografía


Oye Marta Pérez de Teletrece local: concejal se escribe con c, y no con ese. Ya está bueno que la corten. Otra cosa, dile a Peluca verde que se saque cuatro pelos que tiene sobre el labio superior, mira que luce entre Hitler y Chaplín.

Red Bio Bio, Alejandrita, amiguita mía,anoche dijeron que Gonzalo Rojas había sido condecorado con muchos premios. No sean brutos, los
premios se reciben las condecoraciones se otorgan. Lean un poco, mi linda. No se te vaya a ocurrir programar lluvias o temblores para los próximos días, en venganza.
Otra, en la misma nota sobre Gonzalo Rojas: la periodista dijo "Rojas se autodomina" cuando en realidad debió decir "Rojas se autodenomina"
.
Y la última: en el generador de caracteres se leyó desconforme, la periodista dijo correctamente disconforme y tú, mi linda, la recantaste cuando volviste a decir desconforme. La acepción correcta es disconforme, según me dijo la hija ilustre del Departamento de Español de la Universidad del Bio Bio de Chillán, Soraya Lama de Cambiando Completamente de Tema.