viernes, abril 28, 2006


Por Lord Vader y su secretaria

- La Carolita Zaror, en TVU, aparte de enseñar a fabricar ramitos de flores para el día de la mamá, también es una experta en lugares comunes. Durante el tiempo que se demoró en hacer una ramito en “Siempre Juntos” dijo 800 mil veces “ya” y “cierto”. Mijita, haga los ramitos y no abra la boca.

- ¿Qué andaría haciendo muy artesa la María Pepa Llodrá en la avenida Chacabuco el viernes a mediodía?. Caminaba como si la hubieran mandado a comprar pan junto a la gordita que es su ayudante en Nuestra Casa y a un tipo desconocido. Parece que el destino era un restaurante chino.

- La Sorayita Lama está muy interesada en averiguar si en Farmaherba, un auspiciador de “Siempre Juntos”, habrá algun producto natural que haga desaparecer los mofletes. Si lo hay prometió convidarle un poquitito a Baldebonito que está mucho más mofletudo.

- De lujo los homenajes que le ha rendido el Canal Regional a la Radio Bio Bio. En ellos se dice que poco menos que el periodismo comenzó en Concepción con esa radio. Se trata de autohomenajes, lavadas de cabeza, en que hay muchas cosas que se dejan de lado, como esas prohibiciones de informar de esto o de aquello, o de evitar que el nombre de tal o cual persona salga por la radio. Tales prácticas han sido muy abundantes durante todo este tiempo de “periodismo independiente”. Si hasta el alcalde socialista de San Pedro cayó en la trampa y con su firma publicó una carta de homenaje en diario El Sur.

- Lo que es bueno hay que reconocerlo. La nota y entrevista sobre La Cruz de Mayo en “Siempre Juntos”. La entrevistada fue una señora Silvia Gutiérrez, conocedora y cultora de la Cruz de Mayo. Un buen aporte. ¿Se dan cuenta que hay cosas interesantes y que es cosa de contar con un productor que conozca el medio y sea medianamente culto.