martes, abril 18, 2006

La Rafaella Carrá en el Area Chica


Por Darth Vader Barriga



La moda de nombrar en cualquier puesto a mujeres, impuesta por la señora Bachellet, emocionó hasta las lágrimas a Hernán Vidal, el empresario de Area Chica, de TVU. Dijo un día "haguemos un concurso" para conseguir una figura femenina para el programa, a lo que Ferrari apuntó, mejor hagamos un baile para ver si aparece una dama llevada en una carroza con caballos y que cuando llega la medianoche arranca despavorida y deja botado uno de sus zapatitos de cristal, y la carroza se convierte en un zapallo de guarda y los briosos corceles en ratones...
Me gustó, dijo Vidal, ese día iré con corbata y unos zapatos negros que conseguí por canje. Ni corto ni perezoso arrendó el Club Concepción.
Finalizado el baile monsieur Vidal halló un hermoso zapatito botado a la salida del club. Al día siguiente Vidal y Ferrari, lápiz en mano, iniciaron un perigrenaje por diarios, canales de televisión y corresponsalías probando el zapatito a las periodistas. Desesperanzados llegaron al último sitio que les restaba, la corresponsalía de la Tercera. Primero se probó el zapatito la Caty Pérez, a la petición del corresponsal deportivo de calzarse también el zapatito Ferrari le espetó ¡sale pallá!. Ya se marchaban cuando Vidal propuso " probémoslo a esta cabrita que viene llegando". Milagro, habían encontrado a Rafaella Carrá e ipsofacto le ofrecieron un millonario contrato para que los acompañara en la actual temporada de Area Chica.
En las primeras audiciones Rafaella los opacó con su simpatía y sapiencia, además sabía hacer entrevistas. Claro, la lozanía de Rafaella hizo ver a Vidal como una vieja, gorda, arrugada Moria Casán y a Ferrari con la facha de la Tatina Merino, pese a lo cuarentona bastante potable todavía.
El personal técnico de Area Chica destacó en uno de los programas a Rafaella con fotos parece que sacadas de internet y las metió en hasta que les dio hipo. Ya nos conseguiremos una.
Vidal y Ferrari la nombran Verónica. Supimos que se llama Verónica Reyes y estudia Bachillerato en la carrera de Periodismo de la U de Conce. Le ha dado frescura al programa y casi no importan los zapatos cafeses de Vidal y mucho menos el lápiz bic de Ferrari.