domingo, abril 23, 2006

Chancho en misa


Por Bernardo, la Leyenda


¿Qué tiene que ver el Código De Vinci con la región del Bio Bio?. Es que que en Haciendo Región de esta semana, Paulsen el que vistió uniforme y bototos militares después del golpe, la primera media hora del espectáculo lo dedicó a hablar con sus invitados del famoso Código.

Hugo un cura, y dos pastores protestantes, uno de ellos de apellido Contesse, que además es panelista de Paulsen cuando se habla de exportaciones madereres y todo aquello. Ahora la hizo de evangélico incluso citando la Biblia a cada rato.

Lo peor de todo es que el análisis y las palabras de cada uno de los invitados dejó muy en claro que ninguno, menos Paulsen, había leído el libro. Digno de un canal universitario.

Abundaron los lugares comunes y todos hablaron de nuestro señor Jesucristo como si lo conocieran. Amén y se retiraron dando la impresión que se iban a hacer penitencia, para dar paso a unos economistas.

Del programa mismo, bien bueno estuvo que le cambiaran escenografía. Ahora todo el mundo está alrededor de una mesa en donde son menos frecuentes las paverías de los camarógrafos que adoran el programa. Fueron dejados de lado los señoriales sillones del Club Concepción y los del Hotel Araucano. Está hoy mejor iluminado porque cuando estaban a cargo suyo los especialistas del DUOC, conexión UDI, los invitados dialogaban en penumbras.