domingo, abril 09, 2006

Caluguitas televisivas


Por Master Yoda

- Hay quienes creen que en TVU ha sido creado recientemente un Departamento de Lavandería. La razón: el Ballet, el Teatro Español y la Opera de los fines de semana se ven como si alguien hubiera lavado las imágenes previamente a su transmisión. Es tan bueno el proceso que los programas apenas se ven en pantalla. En suma, dejen de transmitir cosas tan viejas como relleno. ¿Creen que alguien las mira?

- A la Sorayita Lamas la anunciaron como animadora en un festival de cine y video que se hizo en el mall. No la vimos pero tampoco se vieron muchos trabajos hechos por audiovisualistas locales. De haberlos los hay, también hay audiovisualistas. Pocos pero hay.

- Bien el penquista Enrique Barrera en sus despachos sobre el descuartizado en Teletrece. Como se sabe este muchachito, ya no tan muchachito, estudió en la escuela de la U de Conce, junto con varios más que trabajan en los grandes canales capitalinos. Hay otros más, entre ellos uno de apellido Ugarte,otro de la Fuente, bueno y el jefe de prensa del 13, Salazar que dio sus primeros pasos en Lorenzo Arenas, luego anduvo por la democracia cristiana y terminó como asesor de imagen de la alcaldesa Rysselberghe. Ahora como las noticias de Mega se han ido un poquito a la cresta le tienen apretadas las que te dije y la obligación es remontar.

- Qué divertido es mirar al cura Hasbún en sus prédicas, que nadie cree, en el canal EWTN del cable. Hasbún entre otras cosas es un violentista palestino convencido y es muy capaz que hoy sea partidario de Hamas. Odia a los judíos porque cree que mataron a Cristo.

- Hay que advertirle al ex gordo Córdova que no teclee el piano cuando Sergio Plaza esté hablando pues sencillamente lo boicotea. Se escucha más el piano que lo que el animador, en semipenumbras, trata de decir. El matinal del Ocho es una mañana radial en vez de un matinal hecho y derecho. Plaza es un buen hombre de radio pero para mudarse a la tele tiene que contar primero con recursos, luego con un productor imaginativo. Se nota pobreza, pero de los pobres será el reino de los cielos.

- Hernán Vidal quiere ganarse de nuevo el premio al peor vestido de la televisión. En uno de los últimos programas apareció con chaqueta abrochada hasta más no poder y sin corbata. O se viste sport o se pone corbata el muy ordinario. Es muy posible que haya vuelto a usar sus calamorros cafeses.

- Cero aporte el de Gabriela Torres la mañana del viernes en los anuncios para el fin de semana del matinal del 9. Nada preparado, todo improvisado a lo más mostrando unas entraditas para el concierto de la sinfónica y dejando en evidencia su ignorancia supina. Primera vez que este concierto de Mozart "lo dirigen" en Concepción, advirtió para impresionar. Luego el trío de conductores, incluida la gordita a la que se veía el sostén, agarró papa con elque se llama efecto Mozart. El sujeto afirmó que escuchar a Mozart agrandaba el cerebro. ¡Póngase urgentemente a escuchar música del genio de Salzburgo!.

- Si usted quiere oir diez mil webadas por minuto mire los matinales locales. Los conductores creen que se trata de decir cualquier cosa. Ejemplito: la Sorayita refiriéndose al descuartizado de Santiago "yo lo encuentro muy lamentable, tuvo tan mala suerte" luego se despachó lo siguiente para el bronce "ha sido una de las noticias más impactantes de los últimos años". Lugares comunes, pocas luces ¿cómo se puede llamar?.

- Por qué en TVU tienen de casero a un profe de la U del Desarrollo para preguntarle cualquier webada. El viernes lo llevaron para hablar de la elección en Perú. ¿No cachará el profe que lo tienen como mentolato?. Mentolato, y no Víctor Hugo, García parece que dijeron que era la marca.

- En el Matinal de TVU Valdebenito y la Soraya proponían a sus teleespectoras que llamaran para decir como se solucionaba el problema de la evaluación de los profesores. Ambos semianalfabetos metiéndose en honduras que ni los profesores de la Carrera de Eduación de la Universidad se atreven a abordar porque, entre otras cosas, son muy pencahues.

- En todo este lío del descuartizado una cabrita del Canal 13 se despachó un "la policía recauda antecedentes para dar con la identidad del autor". ¿Dónde la viste? Recaudar significa otra cosa.

- Las patas de Hernán Vidal, cada cierto tiempo habla de "nuestra Universidad". Habrìa que recordarle de su paso por la radio de la U y la gran cantada que dejó al tratar de convertirla en una radio comercial. No tiene estatura para hablar de "nuestra Universidad" cuando lo más cerca que ha estado de ella es cuando se iba a pasear cerca del campanil y después contaba que estuvo en la Universidad.

- Wildo Candia ¿se acuerdan de él? El de las manos heladas. Anduvo por aquí y fue visto de paseo por el centro. ¿Habrá venido a buscar la indemnización post acoso? . De acuerdo a las acosadas habría que preguntarse ¿cómo estaría de curado?.

- Volvió El Tablón con nuevo presentador. El alcalde de Hualpén, una señora "muy lúcida" de Renovación Nacional y el eterno dirigente de la UDI Patricio Lynch ( ex democratacristiano) estuvieron entre los invitados. El nuevo presentador, un balsas sin experiencia,para abrir el programa dijo "le concedo" la palabra al alcalde de ex Hualpencillo.