domingo, abril 23, 2006

Aquí se produce


Por Ratón Pérez de Cola Peluda

No está mal, sino bien, el programa Aquí se Produce con el cual deleita a su público el Canal Regional. Notas de interés, algunas no tanto, imágenes correctas, la mayoría, pero al final de cuentas está mejor hecho que Haguemos Empresa, que no comienza aún su gloriosa mil temporada en TVU. Uno nunca sabe si el programa es nuevo, porque puede tomarse uno del 2005, ponerlo hoy y pasa colado.

Ahora vienen los pencazos. Reemplazó a la Gretel Dertwiler, una niñita que se llama Carolina Villagrán. Le pega poco y sus entrevistas son inferiores en calidad a las que pudiera realizar un alumno de octavo básico en la clase de lenguaje y comunicación en donde juegan a ser periodistas.

Carolina lleva todas las preguntas escritas y sangre de pato las lee con una naturalidad…de alumna de básica. A todos los entrevistados les pregunta lo mismo y las entrevistas serían calcadas si no cambiara el entrevistado.

- ¿Qué tecnología usan?.

- Sierras, martillos y formones.

- ¿Qué fabrican?

- Muebles, mijita

- ¿Qué significa para ustedes la competencia?

- Que tenemos que competir.

- ¿Qué significa trabajar en esta empresa?

- Eso que tenemos que trabajar.

Vimos en los créditos que Aquí se Produce tenía en una responsable periodística. Bueno, agarre a la Carolina Villagrán y enséñele como se hace una entrevista. Si no es capi usted le mandaremos al chiflado del Yoda para que le ayude. Tenga cuidado porque el Yoda se impresiona hasta con las faldas de los escoceses.