miércoles, abril 05, 2006

El number 8 se anotó un poroto


Por Master Yoda

Miramos la transmisión que el Canal de Almendra hizo de la final de un torneo de aficionados al fútbol en la cancha del Estadio Regional. Jugaron Real Victoria, de Los Angeles dicen que era, y el mítico Huracán, de Concepción. No vamos a meternos en cosas del fútbol ni en resultados porque de eso saben algo más los muchachos de Futboleros y poco, o nada el copión. Sin embargo miraremos la cuestión desde un punto de vista televisivo.
Partamos diciendo que se trató de una emisión digna. Relato de Mario Montecinos, (el number one en el number ocho) con comentarios de uno de los hombres del Coke Paredes y las entrevistas de una gordita de la que se dijo se llamaba Caty o algo así.
El trabajo a una cámara instalada en lo alto permitía, sin dificultades, seguir los detalles del encuentro, en el que había más público que en un partido del Vial o de la U de Conce. Técnicamente un montón de precariedades pero repetimos que se trató de una emisión digna, con fallas de sonido entendibles, que demuestra que se pueden hacer cosas de interés en un canal local.
Soluciones, otra cámara, un poco más de coordinación y listo, para evitar, entre otras cosas, que las entrevistas de la gordita en la pista de rekortán fueran hechas con la misma cámara que seguía el encuentro.
El poroto que se anotó el Number Ocho muestra un camino posible. Transmitir los partidos del Conce en Tercera. En cada emisión habrá varios miles de hinchas mirando, en especial aquellos encuentros en que los morados jueguen fuera de su estadio. Los cabros de la fotografía que ilustra mis asertos van a estar más que felices.
Avanzamos, avanzamos.