martes, mayo 02, 2006

Nuestro penúltimo saludo sobre el escenario


Aquellos que pensaban que iba a estar todo el resto del año mirando la televisión local estaban muy errados en su apreciación.
Bastan dos meses de 2006 de mirar y criticar. Yo y mis estupendos colaboradores nos pegamos la cachada. Las razones van a continuación:

1. La telelocal no se renueva, esto significa que no hay nada nuevo bajo el sol y tampoco en las pantallas de nuestros canales.

2. Lo de mayor continuidad y calidad siguen siendo los programas de noticias. El entrenamiento diario ha tenido un efecto positivo.

3. Pese a ello no hay conductores de noticias, tampoco conductoras, con rostros que denoten credibilidad.

4. Echo de menos a la Celeste García.

5. Los jefes de prensa han sido incapaces de crear sus propias noticias y todavía siguen pauteando conferencias de prensa que ofrecen hasta los gatos.

6. "Hechos" está muy a la zaga de los demás noticiarios locales.

7. Hace falta renovarse. Los matinales son cosa del pasado. Tal como están estructurados aquí no son más que una cochina copia de los capitalinos, incluidos cocineros y comentaristas de la actividad cultural aparte de los gimnastas. También copian cuando se trata de hablar preferentemente webadas o morirse de la risa por idem

8. Tengo que decirlo, en los matinales echo de menos al Roberto Arellamo.

9. La imagen de la telelocal llega bien a casi todos los sectores, con excepción del Number Ocho.

10. Una buena del 8, transmitir los partidos del glorioso Conce, al cual la U y Huachipato quieren eliminar de la primera división. Las güenas webas que lo conseguirán. Si el Conce llena EL Morro, cosa que otro equipo no conseguiría ni regalando kinos, hay que tenerle miedo.

11. El En Familia ya no da para más, ni por temas ni por conductora. ¿Pensará cumplir el sexenio en dicha función?.

12. Me cansaron, especialmente a Master Yoda, los mofletes de la Soraya y el que la Llodrá se crea "la mina". Con la gordita que la acompaña se la cree.

13. Al modelito de Armani, Hernán Vidal, ningún aficionado a la pelota le cree lo que dice en Area Chica. Ferrari, a ti que algo te ha enseñado el Coke Paredes, ubica con cierta celeridad un reemplazante. Urgente, póngase corbata que se ven muy ordinarios.

14. La producción televisiva local tiene un grave problema: no es capaz de generar su autofinanciamiento. Quienes pudieran financiarla localmente no lo hacen porque la encuentran de poca calidad y como no hay financiamiento la calidad no sube.

15. Son pocas las empresas locales capaces de invertir en publicidad televisiva.


Tales algunas de las razones por las cuales Telelocal "dentra", como dice Vidal, en receso, aparte de una muy personal: mis estudios de Magister a los cuales me ha instado, desde Barcelona, The Chairman. Mis colaboradores inmediatos han decidido sus respectivos destinos: Columbo continuará con sus acostumbradas tareas ejecutivas en la televisión; Osama Ben López, seguirá a cargo de la programación de una de las mejores radios de la zona; Bernardo, La Leyenda, continuará administrando justicia humana; Ratón Pérez de Cola Peluda, continuará con sus diarios viajes entre Tomé y Concepción para dictar sus entretenidas clases; Sofía proseguirá su bachillerato en la U de calle Ainavillo; Master Yoda, finalmente, se dedicará full time al periodismo deportivo y perseverará en su costumbre de tratar de "agarrar" con cualquier ser humano que use falda, incluídas escobas con polleras, peludos escoceses ataviados con kilts a cuadritos o monjas, exceptuando las alemanas, a las cuales les tiene pavor.

Finalmente, para demostrar la devoción de nuestros lectores por Telelocal, les mostramos la estadística de las visitas de marzo y abril. 4 407 en marzol 4 976 en abril.
Gracias por sus visitas. Nos veremos cuando haya algo nuevo que comentar en la Tele Local.