Se produjo un error en este gadget.

viernes, abril 01, 2011

Cachen la camionada de caucásicos que se presentó al casting que llamó la la U de Conce. Hasta el rector tuvo que salir a dar explicaciones


CAMPAÑA DE ADMISIÓN 2012

Polémica por llamado de la UdeC para comercial de televisión

* La búsqueda de personas "caucásicas" y "con buena presencia" fue enviada por la Unidad de Imagen de la casa de estudios a través de correo electrónico, justificando que se trata de un requisito hecho por la agencia publicitaria.

Caucásicos, de buena presencia, de rostro amable, natural y alegre. Estas son algunas de las características que se solicitaron en un comunicado de la Universidad de Concepción, enviado este viernes a todos sus alumnos, para la participación en un comercial de televisión con miras a la campaña de admisión 2012.

El hecho generó una gran controversia entre los estudiantes, quienes mediante redes sociales llamaron "racista" y ajeno al comunicado:

“Me parece una brutalidad que la UdeC llame a un casting sólo a alumnos caucásicos. Si eso pasara en un país del primer mundo sería un escándalo total", escribió Gabriel Yuras por correo electrónico a Radio Bío Bío.

La información fue enviada por la Unidad de Imagen de la institución universitaria a través de correo electrónico, y en ella se llama a presentarse en el campus este viernes 1 de abril, quienes además confirmaron la información, pero aclararon que se trata de un requisito hecho por la agencia publicitaria.

Además, este es sólo el primero de tres llamados para diferentes comerciales, incluyendo uno que se hará exclusivamente con profesores.