miércoles, abril 06, 2011

La Sarkis y la Loyola de las mechas en la ex Crónica

Facebook es bastante poderoso en el mundo. Es cosa de recordar que dejó la crema en Egipto, cuando los detractores del presidente Mubarak llamaron a través de la red social a manifestarse contra él. Pero no todo es malo, porque los fans del grupo Aventura también hicieron campaña por el mismo medio para que se presentaran en el pasado Festival de Viña del Mar y lo lograron.

En el caso local, el popular sitio está dejando la escoba con sus comentarios sobre la salida de la conductora de "Estilo y Vida" (E&V) de TVU, Paula Loyola y de su actual animadora Constanza Sarkis.

Respeto

Una de las más perjudicadas en Facebook es Constanza, quien ha tenido que ver cómo los usuarios piden a gritos el regreso de Loyola y, también, han cuestionado su forma de animar.

"La verdad es que me han contado todo lo que se ha dicho en Facebook, pero trato de mantenerme lo más alejada de las peleas. Creo que eso hace que el programa se ensucie y esa no es la idea", sentenció la belleza.

Agregó que "yo no busqué ser la conductora del programa, sino que fue una decisión del canal. No fui a ningún cásting y sólo hice la prueba de cámara cuando me lo pidieron dos días antes de que comenzara el E&V. De hecho, en una semana más yo debería haber comenzado mi programa de gimnasia, pero tuve que dejarlo porque me pidieron asumir este desafío. Debo aclarar que no fue mi culpa la salida de Paula del programa".

-¿Te dan lata los comentarios pesados?

"Yo creo que la gente en Conce tiene la mala costumbre de faltarle el respeto al resto. Yo sólo pido respeto, porque yo creo que si alguien trabaja no le va a gustar que otro critique cómo lo está haciendo".

Eso sí, Sarkis añadió que respeta los comentarios de los seguidores de Paula, que la quieren de vuelta, pero hay que ser respetuosos. Lo único que quiero hacer es un llamado a que aprendamos a ser respetuosos. Yo encontraba que Paula lo hacía espectacular, pero fue una decisión del canal sacarla y no mía".

Asimismo, Constanza pidió que no la critiquen tanto ahora, pues "estoy empezando, todavía estoy en pañales. En dos meses más si quieren me pueden criticar con más dureza, pero ahora me estoy adecuando a este nuevo trabajo".

Un mejor programa

La notera de "E&V", Claudia García no se quiso referir al tema, debido a que, según ella, "perdió sentido. Por respeto a mi familia prefiero no hablar", dijo.

Agregó que "el tema ya cumplió su ciclo. Si a ella (Paula Loyola) la echaron del programa, eso ya pasó. Ahora estamos enfocados a otras cosas buenas. Queremos el apoyo del público", manifestó la rubia periodista.
De acuerdo a lo que señaló García, "en un principio los comentarios me atacaban, pero ahora han cambiado y son de apoyo al programa. Es lógico que la gente extrañe a Paula, pero ahora tenemos que enfocarnos en ser un referente. El "E&V" está muy bueno y espero que la gente lo valore".

"La verdad es que en esto yo no tengo la culpa", se excusó la también modelo.

Con respecto al desempeño de su compañera, Constanza Sarkis, quien ha sido vapuleada en Facebook, aseguró que ha asumido este desafío muy profesionalmente. "Al ser actriz ella puede ser muy versátil y es un aporte. Ella ha nutrido al programa y al equipo".

Asimismo, Claudia García hizo un llamado a la gente a seguir prefiriendo el programa, pues está cargado con nuevas secciones entretes.