Se produjo un error en este gadget.

jueves, abril 07, 2011

Estupenda idea

Favorecer la libertad de expresión es uno de los principales objetivos que persigue un proyecto de ley presentado este jueves por el diputado Tucapel Jiménez (PPD), que prohíbe la emisión de publicidad o propaganda en noticieros de televisión abierta.

Al ingresar la iniciativa en el Congreso, el parlamentario afirmó a Emol que "es indispensable separar los poderes económicos de las noticias".

En ese sentido, aseguró que existen numerosas denuncias que no han salido en los noticieros, porque las empresas involucradas pagan por publicidad en esos mismos espacios televisivos, generándose así un verdadero "cerco comunicacional".

"No me creo dueño de la verdad en este tema. Sé que habrán argumentos a favor y en contra, lo importante es que debatamos respecto a la necesidad de buscar la manera de democratizar y favorecer la libertad de expresión en este país", manifestó.

Al respecto, Jiménez añadió que si bien este proyecto no soluciona el problema de fondo, "es un avance", ya que permitiría "tener la tranquilidad de que a la hora de las noticias no van a entregar publicidad los grandes grupos económicos".

La moción del legislador fue respaldada por sus pares del PPD, Pepe Auth, María Antonieta Saa, Cristina Girardi, Ramón Farías y Marco Antonio Núñez; además de los comunistas Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez, el DC Gabriel Ascencio y el diputado del PRO René Alinco.