Se produjo un error en este gadget.

sábado, abril 09, 2011

TVN suspende indefinidamente emisión de la tierra en que vivimos

Según fuentes internas, TVN está reuniendo los antecedentes respecto de los conflictos de interés no declarados que mantenía la productora externa que realiza el programa y ha decido suspender a partir de hoy sábado 9 de abril, el resto de la temporada.

El conflicto

El pasado sábado 2 de abril, La Tierra en que vivimos emitió el capítulo "De Queule a Chiloé", en el que el realizador del programa, Sergio Nuño, visitó la planta de celulosa Arauco en el río Cruces. Las conclusiones de Nuño exculparon a dicha empresa de la muerte de los cisnes de cuello negro, hecho que motivo la denuncia al CNTV de parte del grupo acción por los cisnes.

La polémica se encendió el día jueves, cuando un ejecutivo confidenció que la celulosa pagó al documentalista por imágenes, para usarlas en el proceso judicial en su contra.

El conductor de la serie documental pide "más tolerancia" hacia sus conclusiones y asegura: "El programa se hizo sin intervención alguna de la planta Arauco, jamás les mostre el programa editado. No obstante, les mostré imágenes más comprometedoras que yo dije que había filmado, porque me pidieron ver lo que yo filmé bajo el río, que es muy distinto a mostrar el programa o el guión, que es lo que yo pienso".

El malentendido vulnera las Orientaciones Programáticas de TVN, que forman parte de los contratos del canal y debe ser plenamente respetadas por todos los trabajadores y colaboradores del Canal.