sábado, abril 16, 2011

Una Venta Abierta por la que entra harto aire fresco

En el Number Ocho, el canal del pato Almedras, vi una edición del programa que realizan los estudiantes de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Conce y que se llama Ventana Abierta. Me sorprendió, lo dedicaron al turismo en la ciudad e hicieron un recorrido por hoteles, agencias de viaje y los institutos que dictan carreras relacionadas con la especialidad. De pasada hablaron con un experto y también con autoridades de Sernatur. Quedó todo muy claro, entre otras cosas que el ciudadano común de aquí no tiene conciencia turística y está muy poco acostumbrado a colaborar con la gente de afuera que le consulta en la calle.
Televisivamente Ventana Abierta se ve muy bien, pero como está hecho por cabritos y cabritas algunas cosas se les pasan. En el generador de caracteres a una agencia la mencionaron como pubitur o algo parecido, se comieron una letra. Les ocurre a viejotes audiovisualistas y no les iba a pasar a ellos. Tienen que tener más cuidado en el futuro. Otra yayita, no hubo cuña en que no dejaran arriba al entrevistado y no le permitieron dejaron llegar hasta a un punto seguido o aparte. Es típico de los canales nacionales y de allí tienen que haber tomado el modelito. Ningún canal que se respete, CNN,Televisión Española, la BBC permite que eso suceda.
Bien por los cabros de Periodismo de la U de Conce. Voy a preguntar si hay mano mora en la cosa porque si el programa lo fabrican ellos están sobrados para reemplazar a varios de los periodistas que trabajan en la telelocal. No supe quién lo hacía porque los créditos finales los pasan como cuetes, otra falla pero que se perdona.

The teacher.

NOTA DE LA REDACCIÓN. Este colaborador nos envía sus comentarios al blog y parece que se queda porque en el diario en que trabaja no ha podido convencer al cabeza dura y hueca del director para que le publique sus escritos, claro que de la farándula santiaguina si que se preocupa. Firma el señor Columbo