jueves, marzo 31, 2011

Eguiluz tiene claro que la Madrina quiere ser presidenta de la república,..las buenas pelotas dice...

-¿ Usted coincide con otras personas de su sector, en cuanto a que la renuncia de la Intendenta esa es la salida para descomprimir la situación?

-No sólo Renovación Nacional le ha pedido que renuncie, sino también la Concertación. Gente de ese bloque ha dicho ‘oiga, si esta señora se va, nosotros no votamos a favor de la acusación constitucional’. Antes decían ‘si esta señora se va, nosotros no presentamos la acusación’. Con eso se demuestra que incluso gente de la Concertación de la Región del Bío Bío, no quiere causarle daño al gobierno, quieren que esta persona se vaya del cargo de intendenta, porque está preocupada de trabajar en su proyecto personal y no en la reconstrucción.

-¿Entonces la defensa corporativa y cerrada de la UDI se debería a que está protegiendo a una candidata al Senado que podría romper el doblaje en la Octava Región?
-Creer o hacerle creer a la comunidad que Jacqueline van Rysselberghe es la única persona que puede romper el doblaje es una mentira del porte de una catedral. Porque hoy existe gente en la región que puede terminar con el doblaje y las cosas son muy distintas a como eran hace siete años. ¡A otro perro con ese hueso! Su proyecto es ser candidata presidencial y en eso está.

-Usted ha dicho que este episodio le causa mucho daño al gobierno y al Presidente, pero ¿cuánta responsabilidad tiene el gobierno desde el momento en que ratifica a la intendenta en su cargo, porque podría haberla destituido hace un buen rato?
-Bueno, eso da para analizar el nivel de las presiones que ha recibido el gobierno. Y cuando un partido tiene 39 diputados y la mayoría de los funcionarios (en el aparato estatal), a lo mejor… Yo creo que es un error tremendo, una alianza, una coalición de gobierno, no puede peligrar por un proyecto político que se llama Jacqueline van Rysselberghe. O sea, si una intendenta, un senador, un presidente de partido pone en juego la coalición de gobierno por una persona que está haciendo las cosas mal, es porque le da lo mismo el gobierno, el Presidente o la Coalición por el Cambio.

-¿O sea que coincide con lo que ha dicho Carlos Larraín en el sentido de que la UDI está trabajando para el próximo gobierno y no para este, aludiendo a que esperan que el próximo sea encabezado por un gremialista?
-Hace rato que estoy coincidiendo en muchas cosas, por no decir en todo, con Carlos Larraín.