lunes, marzo 28, 2011

Consejo Nacional de Televisión castiga rutinas de dos payasos del festival de Viña


Las rutinas presentadas por Mauricio Flores y Óscar Gangas en la última edición del Festival de Viña del Mar serán amonestadas por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). La institución presentó cargos en contra del canal organizador del certamen, Chilevisión, ya que los guiones de ambos humoristas se burlaron de la comunidad homosexual.

El consejo manifestó, en su última sesión del 21 de marzo, que "la persistente ridiculización de la referida minoría, empleada para suscitar la hilaridad del público, representa un hostigamiento, que no puede sino herir la dignidad de sus personas, a la vez que vulnerar, por el depósito de intolerancia a él subyacente, el pluralismo, componente inmanente a todo sistema democrático".

El reality de Canal 13 "Año 0" también fue objeto de críticas por parte del Consejo. El programa animado por Sergio Lagos enfrentará cargos por "infracción a la Ley de Caza", ya que los días 13 y 14 de enero, se mostró "una secuencia en la que los participantes sacrifican, asan y comen 'culebras de cola larga', especie declarada vulnerable y legalmente protegida".

Los canales aludidos tendrán un plazo de cinco días hábiles para apelar a las acusaciones.

La entidad anunció, además, sanciones contra los programas "Así Somos", de La Red, y "El diario de Eva", de CHV. El primero deberá pagar una multa de 40 UTM, mientras que el segundo tendrá que cancelar 180 UTM