jueves, marzo 24, 2011

Traen cola transmisiones de TV sobre el terremoto japonés del Japón

La diputada PPD Ximena Vidal, solicitó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que comuniquen a la ciudadanía si se emprenderán acciones legales o sanciones a los canales de televisión por el tratamiento que ofrecieron al terremoto en Japón.

"Algunos medios transformaron el desastre de Japón en un nuevo desastre para nosotros, acompañados formidablemente por el gobierno", dijo la lesgisladora. "Durante más de 24 horas armaron una ficción de la realidad, en cuanto a que los chilenos y chilenas estábamos en la misma situación de peligro que el país asiático", agregó.

Vidal recalcó que las autoridades fomentaron el uso de imágenes alarmistas que no correspondían a la realidad chilena. "Se utilizaron un sinfín de imágenes del desastre que se alejan de la máxima que obliga a los medios a informar de manera justa y rigurosa”. Algo que se vio agravado por el"abuso de poder de las autoridades de gobierno en materia comunicacional".


"Con transmisiones maratónicas para hacer notar que este hecho se parecía al terremoto que sufrimos nosotros, finalmente se tergiversa la realidad, direccionando el temor ciudadano y manipulando a la opinión pública. Hay acá responsabilidades políticas en la construcción de un miedo social infundado", estimó la parlamentaria.

Por lo anterior, la legisladora ofició a que la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, y el presidente del CNTV, Herman Chadwick, se manifiesten al respecto.