sábado, julio 01, 2006

Somos los Saliery de Pincheira, de EL SUR


Desmienten renuncia colectiva en Canal Number Ocho

La televisión local genera temas de conversación y más de alguna polémica, ocupando un espacio en varios foros de discusión como la página www. telelocal.blogspot.com. Entre los rumores más comunes están las malas condiciones laborales, tal como sucedió con un periodista que, en forma anónima, informó que el miércoles en TV8 se produjo una renuncia colectiva que incluyó al jefe de prensa y que sólo quedaron dos camarógrafos y una estudiante en práctica.
“Es un tema complicado porque muchos comentan la explotación que se vive allí, tienen gente esforzada pero sin contrato y con un sistema de pago informal, y hablo del equipo estable, porque el resto se hace con productoras anexas. Lo que corresponde es que la Inspección del Trabajo y la empresa de cable (VTR) que los financia se acerquen y averiguen. Hay que apoyar a nuestros colegas”, dijo el informante.
A las pocas horas, el gerente general Patricio Almendra reaccionó enviando un comunicado donde desmentía el hecho. “Es falso y de una clara mala intención, que no tiene asidero ni justificación posible. Por el contrario nuestro Canal TV8 se encuentra trabajando normalmente, realizando sus programas y espacios en total tranquilidad y con la entrega que nos caracteriza. Hacemos propicia la ocasión para comunicar que desde el lunes nuestro informativo se transmitirá de lunes a viernes a las 22 horas, con repetición a las 24 hrs”. Agregaron que “en TV8, sabemos de la responsabilidad que significa el transformarse en una verdadera tribuna para el quehacer local. Nuestros principios comunicacionales están basados en una independencia editorial, con un criterio pluralista que permita dar cabida a toda la comunidad”.

Nota: ¿quién les habrá hecho la declaración?. Las patitas para hablar de principios comunicacionales, independencia editorial, criterio pluralista. ¿No habrá vuelto Alarcón Manzano?