jueves, julio 13, 2006

La jaula de las locas

Por Columbo

"Haciendo Región" presentó esta semana en TVU un espectáculo genial que con Yoda titulamos "La Jaula de las Locas". Se trató de un diálogo de periodistas en que participaron tres caballeros. El primero de mucha edad, un segundo con más look de viejo pascuero y un tercero poco menos veterano y con cara de jefe de informaciones, ustedes saben, son unos ogros.
El cuarteto, incluido el conductor Paulsen, estaba maquillado y con los ojos muy pintados. La imagen televisiva era una estupenda réplica de algunos pasajes de esa risible película titulada "La Jaula de las Locas".
Ahora viene lo bueno. Resulta que algo que se preveía aburrrido como casi todos los "Destruyendo la Región" fue todo lo contrario. El diálogo fue muy ágil tanto que hasta los camarógrafos se mantuvieron despiertos y le atinaron sin problemas a las órdenes del director.
El Yoda me anotó los nombres de los veteranos: Hernán Osses (no lo colocaron tilde en el gse), Andrés Joufé y Hernán Olea. Este último resultó más puntudo que el campanil. Afirmó, medio enojado, que el periodismo serio estaba en los medios escritos y que la televisión y la radio eran soportes de menor importancia. A Paulsen casi se le cayó el pelo, mientras sonreía cínicamente debe haber pensado "tamadre, ¿a qué hora se me ocurrió invitar a este wéon?, aparte que vino vestido como si lo hubieran invitado a una fiesta de disfraces, la camisa tiene que habérsele prestado el tony Pulguita".
De repente el segmento se acabó... se nos hizo corto. Se había producido un milagro, no le hicimos zapping a "Haciendo Región". La segunda parte no la vimos porque Paulsen, p´tas que es gil, despidió a los viejecitos periodistas tan entretenidos.