sábado, julio 01, 2006

P´ tas que le pegamos al cocido..


A fines del año pasado les comentamos que el nuevo director del diario EL SUR sería Ernesto Montalva, un periodista que venía de Puerto Montt. Hoy asumió para reemplazar a un señor de apellido Godoy que de periodista no tenía nada y que fue el interino después de uno de nombre Ricardo Hepp, que ya antes había hecho una importante contribución para que se cerrara la Crónica.
Montalva, recordaba un camarógrafo que trabajó en el Canal 5, fue jefe de prensa, aún cuando nunca reporteó. Cuanto un viejo momiacho llamado Eleodoro Rodríquez, cerró el canal, la derecha, como premio de consuelo, le consiguió la pega de director del diario El Llanquihue, en Puerto Montt. La misma derecha le consiguió la pega como director del diario El Sur. Que la ciudadanía se agarrre, advirtió el camarógrafo, porque si EL SUR le aviva la cueca a la UDI, van a ver lo que viene a continuación. Y eso que el diario es de la comuna de Hualpén.
En el diario nos dicen está la crema, todavía medio mundo anda con colitis aguda después que echaron a varios periodistas, y dicen que van a seguir. De partida este fin de semana había toda una sección cambiándose de piso. Eso afirman nuestros voceros en el diario. ¿No se tratará de la primera locura del nuevo director?