lunes, julio 31, 2006

Canal 8 tiene los Minutos Contados. Un chiste de Grant

Atención Consuelito

Váyanse un ratito a la Xuxa, Grant publica hoy que Canal 8 tiene los minutos contados y lo asocia el título a una teleserie que el canal comenzará a transmitir. Se trata de trasplantes, el público dirá y en el caso nuestro le hemos pedido a Consuelo que la mire y nos de un punto de vista. Lean lo que Grant publica hoy en las Ultimas Noticias de Hualpén...

La idea de una microserie puede sonar rara para el común de los mortales. Suena como algo de televisión. Francisco Delgado tiene la respuesta. “Se trata de una serie de corta duración en todo el sentido de la palabra, en cuanto a capítulos y el tiempo cada uno”.
No estábamos tan lejos, entonces. Se trata de un rollo para verse por la pantalla, como es la producción de este autodidacta en las lides del audiovisual llamada “Minutos”. Esta comenzará a transmitirse a partir de hoy -19.45 horas- por la señal de cable TV 8. “Se va a proyectar durante 4 días, en el mismo horario”, comenta Delgado.
En honor al formato, cada entrega dura entre 8 y 10 minutos, desarrollando el tema del transplante de órganos. “Uno de los personajes se encuentra en lista de espera y vive todo el proceso de angustia por este hecho”, comenta el director.
“Por este motivo congela estudio y termina con su pareja, lo que le deja muy mal, además de lo que significa la espera”, agrega.
Autodidacta y con algunos cursos en el cuerpo, Delgado no ha podido realizar estudios formales por falta de recursos. Sin embargo, por entusiasmo y producciones no se queda. Tiene varios cortometrajes a su haber. “Tan solo un ejemplo”, “Marcado por el pasado”, “Colapso”, “Máxima evidencia” y “Sembrando pánico”, son algunos títulos, a los que se suma ahora esta “microserie”. Un dato es que “Marcado por el pasado” obtuvo el segundo lugar en un concurso auspiciado por el INJ el 2002. “Sin conocimientos mayores obtuve un premio”, destaca.
Con 26 años, y 7 metido con este arte que “al parecer no me deja”, el realizador destaca la posibilidad que le brinda la señal cableada, ya que le abrieron las puertas sin condiciones.
“Esto era un obstáculo en otros canales locales, porque acá privilegiaron el esfuerzo y la creatividad -se maneja en tiempo real- antes que el signo peso”.