miércoles, julio 05, 2006

Actualidad sobre El Mercurio de Hualpén publicada en prensa negra, blog de Santiago.

Por Bernardo, La Leyenda

Este es un país centralizado, sobre lo que ocurre en el diario El Sur se sabe más en la capital que aquí. Lean las perlitas que rescaté de un blog que se llama prensanegra.blogspot.com :

-Se fueron Domingo Baño, Tulio de Cortilla, Daniel Padilla y Francisco Gatica, uno de los fundadores del diario.
- De Santiago se fueron todos menos una tal Paola Muñoz, sobre la que se hacen afirmaciones faranduleras. Igual que sobre un tipo de apellido Lobo experto en concursos públicos cuyos resultados pasan por pruebas especiales que toma personalmente en una oficina que tiene perillas. ¿Será cierto?
- Dicen que el director nuevo de Crónica es wena onda pero que le lleva las de abajo a Montalba, porque era su goma en Puerto Montt.
- La directora subrogante de Crónica dejó su silla pero antes escribió en prensanegra de Santiago:
"Soy la pajarita que mencionan más arriba como suplente en la dirección de diario Crónica, Claudia Pavez Souper. Para información de los irresponsables que -sin firma- han escrito en este blog, no estoy contratada como directora de diario Crónica, pues solamente estoy cumpliendo con una subrogancia. Desconozco los motivos por los que me despidieron con anterioridad; sin embargo, ahora ocupo el cargo de editora comercial, luego de pasar por un proceso de selección que duró más de cuatro meses, lo que no es común para los empleos del área periodística en Concepción".
Es media enredada la cuestión pero parece que alguien la trató de pajarita. Entre las decisiones que tomó en Crónica estuvo sacar el mono del ratón de primera página, que estaba bien re weón y fome.
Hasta Feliciano Palma aparece en los pelambres del blog prensanegra, cuyo eje temático, ¿cómo estuve?, es la prensa nacional. Un posteador recomienda cambiar el nombre del diario y bautizarlo como "El Mercurio, de Hualpén". Le sacan cresta y media a un gerente de apellido Trucco al que cada vez que lo echan de una parte cae en otra pero de gerente igual. En su carnet dice: profesión gerente.
Si quieren enterarse de todo lo que no se publica sobre la prensa nacional luquee prensanegra.blogspot.com, pero una vez no más, recuèrdese que es cliente de telelocal.blogspot.com. No nos vaya a traicionar.

Nota: la fotito chiquitita es del director de Crónica, posiblemente el último que el diario va a tener.