viernes, julio 28, 2006

La Revista de Portales en Interamericana



Por Osama Escucha, ándate a la

Escucha la Interamericana fue la recomendación que me hizo mi viejo. Añadió que a las 14 horas transmitían La Revista de la Tarde en cadena con Portales de Santiago. Los locutores son más viejos que el hilo negro pero muy buenos. Se trata de Patricio Varela y Gerardo Jorquera, históricos de la radio en Chile que por treinta o más años leyeron ese programa que tiene como carácterística la música de 76 Trombones.
Siempre es bueno seguir los consejos de los padres. Escuché la radio a la hora señalada. Voces gastadas pero expresivas y en cierto momento adquieren tonos dramáticos de acuerdo a los hechos relatados. Hoy locutores así no están en la radio. La queja más recurrente es que hoy cualquiera se pone frente al micrófono y dice sandeces con buena o mala voz, siempre más mala que buena. No es el caso de Varela y Barahona. Este último fue hasta cantante de ópera, supe después.
Les recomiendo escuchar en Interamericana la Revista de la Tarde leída por Patricio Varela y Gerardo Jorquera. A mis amigos aficionados a la radio les recomiendo, a su vez, que la graben como modelo de lectura y recuerdo de mejores tiempos de la radio en Chile.