Se produjo un error en este gadget.

jueves, mayo 08, 2008

Conversando con la Televisión (MR)



Por Bernardo La Leyenda

-La Paula Gutiérrez fue obligada a dejar su Colemono natal. Ahora trabaja como condustora de un programa del regional que se llama Casa&Vida. Vende casas baratas para la gente de mediano ingreso. El programa se parece increíblemente a Estilo&Vida, con la diferencia que Casa&Vida es un espacio publicitario y no como Estilo&Vida, que transmite publicidad encubierta. Hay algunas dudas pero parece que por las notas que hacen a diario a un montón de comerciantes de todo tipo, entre ellos a unos centros esotéricos con nombres mapuches, les pagan algunos pesos.

-El gordo Mihovilovic, un profesor de historia que me hizo algunas clases en el Licedo, aparece por los canales de vez en cuando para barretar con el Concepción de antaño cuando no había mol. Estuvo con la Paula Loyola junto a un arquitecto de la u de Conce de apellido Suazo que parece se sumó a los grandes invitados porque se quiere servir a la Increíble. Pero no nos desviémos, el gordo Mihovilovic, al que mi papá conoció tirándoles piedras a los pacos, habló de pronto del terremoto de 1939 que destruyó Chillán y de paso le hizo cariño a Conce. El guatón se refirió a la cifra de víctimas, cosa que provocó una inusitada e increíble reacción de la desanimadora que tartajeó ¡ hubieron 1o mil muertos!...

-
Viene el diario. Viene el diario de la calle Cochrane con Orompello. Será puesto en circulación como parte de los actos conmemorativos de la Universidad de Concepción porque las demás son caletas, incluída la ex UTE. Aquí se dio la primicia como muchas otras con que se han sorprendido nuestros lectores que saben que en Telelocal Plus se respeta la ciencia médica y todas las religiones. El nuevo periódico estará todos los días junto a su diario La Teresa. Tendrá mucha publicidad especialmente de Corbanca, Multimarket y de la Lotería.

- El príncipe Ferrari cayó de categoría. En el programa del jueves de la radio que a algunas horas se llama Portales y a otras 520 AM, el Coke Paredes informó que había recibido un e mail en que una auditora dijo que a Ferrari no le alcanzaba para príncipe, a lo sumo para vasallo o siervo de la gleba. A lo mejor fue una gentileza del Coke calificarlo de vasallo o siervo, porque el mail pudo ser más puntudo y haberle otorgado el título de Conde de Holanda, o la anda webiando o la anda cantando, para yo no ser tan tan grosero. No me lo perdonaría. Ferrari no supo dónde metió el lápiz de la pura impresión.


-TVU puso en funciones un servicio de noticias para sordos como lo exige el Consejo Nacional de Televisión. Está sólo en algunos noticiarios. Hugo Varela pensó en algún momento ubicar como la niña que mueve las manos en el recuadrito de la pantalla, a la Anita Parra. Lo pensó mejor y contrató a una especialista. Dudó porque la Anita habitualmente no sabe que hacer con sus manitos. A lo más que se parece es al Chavo cuando recita "Vuelve el Perro Arrepentido, con sus mirada tan tierna, con el hocico partido y la cola entre las piernas".

-TVN Regional sacó al señor Tirado con Honda de los créditos de sus noticiarios regionales. Puso a Leighton. Nos importa un huevo pero desde la distancia digo que era más gracioso Tirado.

-Inició su tercera temporada Conversando la Odontología. Me dijeron que en el staff de producción hay una negra media feucha que se las da de periodista y que habría sido la autora de tan original título, Conversando la Odontología para un programa de televisión, cuya finalidad es vender productos dentales y de paso llevar clientela a las consultas.
Un ferviente llamado, ¡cabros chicos tomen mucha leche para que nunca tengan que sentarse en el sillón de un dentista o una dentista por calentona que ésta sea!. Son como las sicólogas, claro que vez de escudriñar en tu mente éstas lo intentan en la boca y a veces p tas que duele.

-Y me cabrié también...