Se produjo un error en este gadget.

sábado, mayo 10, 2008

Fuerza Hermanos de Chaitén


La seguridad de la página de Internet del Senado mexicano fue violada por un grupo de "hackers" que sustituyeron la información de la Cámara Alta por una fotografía a color de la "Chilindrina", el popular personaje de la serie infantil mexicana "El Chavo del Ocho".

La acción fue asumida por dos piratas informáticos que se identificaron como el Gob y Suckean, "de Argentina y Chile para el mundo", según dejaron escrito en la página, los que antes de despedirse dejaron sus correos electrónicos: keynet.security@gmail.com y boer.defaxorz@gmail.com.

En el breve texto que dejaron colgado, aparecen mensajes referidos a la actualidad chilena como la emergencia volcánica en la Provincia de Palena, en que se lee "Fuerza hermanos de Chaitén", y al polémico sistema de transportes capitalino Transantiago del que dice que "es una mierda" que "solo produce accidentes".

Además, dejaron mensajes contra la "privatización" del monopolio estatal Petróleos Mexicano (Pemex), críticas sobre los problemas del campo argentino, y en inglés una advertencia de que la página había cambiado de dueño.

Al presidente de México, Felipe Calderón, le dijeron "deja México en paz y deja de explotar a la gente", y remataron afirmando que "es un honor estar con Obrador", en alusión al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lidera la oposición de izquierda en México.

Los dos "hackers" envían un saludo al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador y personaje principal de la serie "El Chavo", y confiesan que todavía ven su programa en las mañanas porque es "lo más grande" que existe.

Nota de Telelocal Plus. Esto lo publica hoy el diario La Nación