Recién se supo de las prácticas de algunas figuras de la telelocal para la noche de Año Nuevo. Las chiquillas de TVN regional se pusieron colalesses amarillos, según lo declaró Verónica Moscoso a quien se le cayó el casete y dijo que también el señor Tirado con Honda se puso unos chitecos amarillos para la ocasión porque quiere conservar su puesto por otro año dado a que es poco lo que se hace. Dijo también que la Alejandra Gouet salió a dar tres vueltas a la manzana en motoneta.
En Teletrece abundaron también los calzones amarillos entre las figuras femeninas encabezadas por Marta Pérez. Garcés recibió el año nuevo con su traje de torero. En TVU, fue increíble, la cantidad de colalesses amarillos fue increíble. Hasta la Soraya los uso, los mismos del año pasado. Fue increíble.
Los boleristas Chilín Vidal y Cornejo Miranda fueron vistos dando tres vueltas a la manzana con una maleta vieja para ver si agarran un viaje con los equipos de la zona cuando juegue de visita. Vidal muy ignorante respecto de estas tradiciones de fin de año, consiguió la maleta pero creía que las vueltas eran alrededor de una fruta. Trabajo le costó al pobre Cornejo convencer al muy porfiado que insistía que las vueltas eran alrededor de una manzana de verdad. Finalmente y con muchas dudas accedió a las tres vueltas, pero se negó a caminar en silencio. Entonó a todo hocico el bolero Voy por la Vereda Tropical. Cornejo se limitaba a advertirle, "oiga deje de cantar, no ve que la gente cree que andamos curados y hasta nos pueden llevar presos". No hizo caso y se vio obligado a hacerle la segunda voz.
Coke Paredes luego de las 12 campanadas se comió un plato de lentejas. Lo de una simple cucharada no lo convencía y al plato la agregó dos cinco minutos y un huevo frito. Acompañó todo con una piscola. Al día siguiente andaba con un dolor de guata que ni te explico. Eso te pasa por cochino lo retó toda la mañana la señora. Con dolor de guata y todo, el Coke fue a darle un gran abrazo a don Avelino Aguilera, director de la Radio UBB que cuando cachó que era el Coke no le abrió la puerta.
Checho Osses la Noche de Año Nuevo inició una nueva tradición, aparte de cantar a toda boca el himnno nacional con una copa de champaña en la mano izquierda, cantó después el Himno del Carabinero cuadrado militarmente. "Duerme tranquila niña inocente..." gorgoreó antes de mandarse al seco la copa de champaña. Luego como es su costumbre se subió a su carcacha llena de mujeres y salió a reportear.
Ruperto Concha, Rodrigo Vilugrón, Salvador Schwartzman y Alvaro Miguieles optaron por comerse doce uvas antes de las doce de la noche. Echaron pericos porque el guatón de la Vega Monumental les trajo un racimo muy chico y no les alcanzaron las uvas. Finalmente se las jugaron al cacho alemán y ganó Ruperto que aprovechó de cantar "Y va a Caer" pensando en Bush porque el otro cayó hace muchos años.
Cristián Paulsen experto en tradiciones salió al patio a ver flor de la higuera. Cachó que estaba equivocado cuando su nuera le gritó ¡ suegro ¿qué le pasa? !... P tas que está raro mi papá, fue el comentario de su hijo abogado. Desde que está cerca de la VanRyselberghe ta más rarífico que nunca, terminó diciendo antes de mandar su padre a acostarse.