lunes, enero 07, 2008

Cachen la siutiquería de un estudiante en práctica. La mina es hasta media jamona


JORGE CUEVAS
espectaculos@cronica.cl

Entre tantas sirenas que pasean por las arenas de la tomecina playa de Bellavista, ayer hubo una que provocó que los vendedores de helados se quedarán sin mercancía; que el calentamiento global marcara niveles alarmantes y que bandadas de jotes sobrevolaran la zona. Es que quien paseaba su bella y curvilínea figura por las blancas arenas de Tomé, provocando choques y ataques cardiacos, algo normal para ella, era nada menos que la soberana de todos los universitarios.
Bailarina de cuantos ritmos folclóricos hay en nuestro país, futura profesora de biología y por estos días una de las universitarias más populares.
¿Cree que está de vacaciones?.. Nop, para nada. La preciosa Isabel Córdova está en pleno desarrollo de un curso de verano en la universidad, "para adelantar algunas cosas", señaló. Las actividades la tienen con la lengua afuera de tanto estudio y trabajos por hacer. Los domingo son su único día libre, y sí que lo aprovecha. "De las playas y piscinas, solo los fin de semana", sentenció.

y del concurso

- ¿Oiga así que sacó más votos que candidata presidencial?
"Sí, por suerte me fue bien, es que igual me la jugué. Este concurso fue una meta que yo me propuse y la quería cumplir, además tuve la ayuda de mis amigos".
- Entonces debe estar feliz con su reinado.
"Claro, es que fueron dos las reinas, pero la otra era fue la que eligieron los jueces en Santiago, lo que lamentablemente estuvo medio arreglado. Por eso estoy tan orgullosa de mi logro".
- Ejaleeee...
"Considero lo mío como el triunfo de la chica normal, de la universitaria común, que no es una mujer 90-60-90 y que tampoco viene de las clases sociales más acomodadas".
Pero la misma cantidad de belleza, esta chiquilla también la tiene de porfiada y estudiosa, por lo que ya prepara su nuevo paso en el mundo de los reinados, pues planea repetirse el plato en dicho concurso. "Voy a competir de nuevo el otro año, claro que espero que ahora el premio no esté tan arreglado", contó la morena.
Pero tanta belleza no podía pasar desapercibida, por lo que Isabel reconoce que ha recibido piropos. "Sí, cumplidos no faltan", indicó toda coqueta la lola.

// PURA DANZA

Una de las pasiones más grandes de Isabel, es también la causante de que esta chiquilla tenga todas sus cositas más que bien puestas. "Hago danza, como los bailes folclóricos nacionales, lo que también es un ejercicio súper bueno. Los que se consideran más aeróbicos, son los con saltos, o sea los del norte", aseguró esta lindura.
Tan manejada en la pista es esta chiquilla que pronto mostrará su arte en otros lados. "Con mi grupo realizaremos una gira por Europa el próximo año", aseguró la flamante reina universitaria.