viernes, enero 25, 2008
El guateo del DUOC en pantalla
Escribe Columbo
Se apareció otro programa en TVU igualito a todos los que iban a revolucionar la televisión local e iba a haber un antes y un después. Se llama En Pantalla y las imágenes son semejantes a la de arriba. La iluminación como el forro, el sonido igual pascual y las imágenes saltonas a las que nos tienen acostumbrados los audivosualistas que vienen recién descubriendo una mesa de efectos. Lo mejor, tiene el sello del DUOC y TVU debe transmitirlo porque lo pagan. No hay otra explicación, aparte de la sabiduría de los que tienen que llenar de alguna manera la parrilla.
Contenidos: entrevistas a rockeros muy conocidos en su casa; grititos, aplausos y felicitaciones en pantalla (vago recuerdo de la Campodónico y Ribera); un segmento destinado a mostrar spots ( cosa nunca vista en la tele ) argentinos por una mina que se las da de experta y no cacha que el caldo Knorr también se vende en Chile, de pronto para posar de caperuza usó la expresión flashback y se puso a explicar el significado del término con una cara de Humberto Ecco que no te explico. Otra mina, candidata a reina del próximo Hallowen partió, a cuento de nada, a comprar zapatos a un local liquidador del calzado con pifias y salió con una bolsa a la calle después de unos diálogos torpes con un vendedor. Por este contenido tan original debiera reclamar la productora de Estilo y Vida, en donde la Anita Parra, recorre las tiendas haciendo lo mismo y buscando qué hacer con las manitos.
Hubo, como guinda de la torta un corto muy mal hecho, oscuro, desincronizado pero con una lista impresionante de actores y realizadores, más que en el Ultimo Emperador. Debío llamarse Mi No Entender Nada. Ahí terminó todo, el conductor clón de Ribera pero con anteojos, desapareció y vino el desastre...los créditos...se pegaron, se fueron a la cresta y en medio de todo el logo DUOC UC, muerto de vergüenza.
NOTA: también como gran novedad se presentó una nota sobre los overcraft del Bio Bio y otra sobre el complejo turístico de Hualqui, donde cantaban sus boleros Chilín y Cornejo.